Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

“El Paseo del Duende Huauhtli”, nuevo atractivo turístico en Huasca de Ocampo

 El espectáculo se realizará del 16 de diciembre del año en curso al 9 de enero de 2022

Por: Laura Muñoz Publicado: 16/12/2021


“El Paseo del Duende Huauhtli”, nuevo atractivo turístico en Huasca de Ocampo

Foto: Especial

“El Paseo del Duende Huauhtli” es un nuevo atractivo turístico en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, el cual fue dado a conocer en rueda de prensa en la que se contó con la presencia del secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez; Francisco Mayoral Flores, presidente municipal de Huasca de Ocampo; Eduardo Iturbe, presidente de la Canaco-Servytur, y Diana Jazmín Rivera Herrera, directora de Escena.

paseo del duende

Foto: Especial

Baños Gómez comentó que este tipo de eventos impulsa la recuperación económica del sector turístico, enfatizó que aportan elementos novedosos que contribuyen al fortalecimiento de la actividad turística; además, compartió la sinopsis de este espectáculo: “el dios Quetzalcóatl regaló a los hombres la semilla de amaranto y Huauhtli, el primer duende de la Tierra, sería su protector, él simboliza el amaranto y su amor eterno será con Nectli, la miel, conformando juntos la alegría”. El secretario de Turismo invitó a hidalguenses y turistas, nacionales y extranjeros, a descubrir esta historia contada de forma dancística en un espectáculo de luz y sonido. “El paseo del duende Huauhtli” se presentará en el centro de Huasca de Ocampo, a un costado de la Presidencia Municipal.

Te puede interesar:

Sube 36.8% el turismo internacional en México

Un nuevo proyecto turístico en apoyo a la reactivación económica

Francisco Mayoral indicó que después de muchos años de abandono del lugar coloquialmente conocido como Las Planchas, a partir de este jueves 16 de diciembre será llamado El Paseo del Duende. El sitio presenta una infraestructura rehabilitada por el Gobierno del estado, la cual podrá ser apreciada mediante un espectáculo mágico sobre la historia prehispánica de los duendes de Huasca.

Por su parte, Eduardo Iturbe comentó que este es un nuevo proyecto turístico que consta de un andador temático en el que se narra la relación del amaranto, cereal sagrado de los mexicas, y su mezcla con miel y sangre para dar origen a la “alegría”, ya que “Huasca”, en náhuatl, significa “lugar de la alegría”. En el pasaje se contará con relatos mexicas, bailarines en escena, espectáculo de iluminación, sonido y danza aérea, ejemplificando una de las leyendas mexicas sobre la llegada de Huauhtli, el primer tepehuani o duende en el mundo de los humanos.

Para finalizar, Diana Jazmín invitó a presenciar este evento, el cual tendrá una duración de una hora y media. Las funciones se darán de martes a jueves en dos funciones: a las 18:00 y a las 19:30 horas, viernes a domingo en cuatro funciones: 18:00, 19:30, 21:00 y 22:30 horas; el lunes no habrá funciones, sólo pabellón comercial y restaurante. Además, se contará con un Pasillo de Amaranto, Muro de las Libélulas, Pabellón Comercial, 45 expositores y talleres infantiles, Artesanías y Juguetes mexicanos.

Lee también:

Anuncia Turismo cuatro días de acceso gratis a playas de Tamaulipas

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 16 de Diciembre del 2021 al 09 de Enero del 2022