Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Así se celebra Año Nuevo en otros países

Descubre las diferentes celebraciones de Año Nuevo en otros países y atrévete a recibir este nuevo comienzo de una manera única

Por: Laura Muñoz Publicado: 15/12/2021


Así se celebra Año Nuevo en otros países

Foto. Shutterstock / WH CHOW

Otro año ya está a punto de terminar y todos comenzamos a prepararnos para recibir al que comienza. Esta fecha se festeja de diferentes maneras alrededor del mundo. Conoce con nosotros cómo se celebra el Año Nuevo en otros países.

Primeros lugares donde llega el año nuevo londres

Foto: Flickr / estoyenlondres

El Año Nuevo llega a la medianoche en la zona horaria de cada país. Claro está, debido a la rotación de la Tierra, hay regiones donde llega primero y otras zonas donde llega al último.

Las celebraciones de Año Nuevo se realizan de manera distinta en todo el mundo. Existen diversas tradiciones que traen suerte, prosperidad y buenos deseos. Cada una de ellas puede tener una simbología especial relacionada con creencias y divinidades, religiones o culturas de cada lugar.

¿Dónde llega primero el Año Nuevo?

Los primeros lugares en llegar el Año Nuevo en todo el mundo son las dos pequeñas islas Samoa y Kiritimati. Ubicadas en Oceanía, son los primeros lugares del mundo que reciben el Año Nuevo, la isla de Kiritimati también es conocida como Isla de Navidad. Otros de los países en recibir primero el Año Nuevo son Japón y China.

Te puede interesar:

Rituales de Año Nuevo para atraer la fortuna

Conoce las diferentes celebraciones de Año Nuevo en otros países

Año Nuevo en Nueva York

La Ciudad de Nueva York siempre está en los tops navideños, ya que, en fechas como estas, este destino sí que se luce con sus espectáculos y decoración.

Nueva York transmite magia por donde lo veas, es una ciudad encantadora para pasar Navidad y recibir un Año Nuevo lleno de prosperidad.

La celebración en Times Square es algo increíble, todo un espectáculo que cierra con broche de oro, brindado a millones de personas una experiencia inigualable.

Foto: Especial

Año Nuevo en Times Square. Foto: Especial

Japón

Para esta fecha, las calles de esta ciudad suelen estar vacías, pero algo que no falta es recibir el Año Nuevo con cientos de juegos pirotécnicos.

Esta cultura es muy diferente a la occidental, pues está llena de simbolismos y la llegada de una nueva época se convierte en una experiencia increíble y diferente para cualquier viajero.

A las 00:00 horas del 1 de enero, los templos japoneses hacen sonar sus campanas 108 veces seguidas. Se cree que de esta manera se purifican los 108 deseos mundanos que causan el sufrimiento. Luego de esto, los japoneses brindan con amazake, un licor caliente bastante apropiado para estas fechas del año.

Año Nuevo Japonés

Foto: Instagram / @d_asiaticos

Viena, Austria

Conocida como ciudad imperial, es un destino que te enamorará en cualquier época del año que la visites.

Las calles de esta capital se llenan de puestos de comida y bebidas en la noche del 31 de diciembre. Cuando dan las 12:00 de la noche, la gente se va a bailar el Danubio Azul en la Plaza del Ayuntamiento.

El concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena es algo que tampoco te puedes perder.

año nuevo otros paises viena

Foto: Marti Bug Catcher / shutterstock.com

Lee también:

Celebraciones de Año Nuevo en otros países que debes conocer

Edimburgo, Escocia

En Escocia, el fin de año se conoce como Hogmanay y su celebración dura tres días consecutivos. El festejo inicia con una procesión de antorchas por la ciudad el 30 de diciembre, fecha en la que comienzan los festivales y demás eventos.

Si decides visitar este hermoso lugar, te aconsejamos llevar buena ropa de invierno porque en estas fechas el frío es abrumador.

Sídney, Australia

Al ser uno de los primeros países en recibir el Año Nuevo, es el destino perfecto para pasar estas fechas.

En esta ciudad se presenta uno de los espectáculos de juegos pirotécnicos más grandes del mundo con una duración de 15 minutos.

Normalmente, después de disfrutar el espectáculo, las personas siguen festejando hasta el amanecer.

A diferencia de muchos otros países, las fechas decembrinas caen en pleno verano en Australia, por lo que los locales disfrutan la celebración al máximo en la playa.

Celebra Año nuevo en Rusia

La tradición más peculiar para celebrar la Noche Vieja en Rusia es escribir sobre un papel los deseos para el Año Nuevo. Lo curioso de este ritual es que después se le debe prender fuego al papel y arrojar las cenizas sobre una copa de champán. Algunas personas se beben este menjurje a las 00:01 horas del primer día del nuevo año.

Te puede interesar: 

Celebraciones diferentes con un trasfondo único

Puerto Rico

Gracias al agradable clima de Puerto Rico, aún perdura una divertida tradición: arrojarse cubos de agua por la ventana la noche del 31 de diciembre. De esta manera, las familias creen liberarse de los problemas acarreados durante el año que termina. Además, es habitual escuchar cómo algunas personas recitan el siguiente poema:

“El bohemio calló, ningún acento / profanó el sentimiento / nacido del dolor y la ternura, / y pareció que sobre aquel ambiente / flotaba inmensamente / un poema de amor y de amargura”.

Dinamarca, Europa

En esta parte del mundo, reciben el nuevo año de una manera un poco ruidosa, por decirlo de alguna manera. La tradición para la noche del 31 de diciembre es arrojar contra el suelo o contra las puertas la vajilla en donde se ha tomado la cena de Noche Vieja. Cuanto más platos haya rotos por el suelo, mejor, ya que mucha vajilla destrozada equivale a tener muchos buenos amigos.

Ritos de Año nuevo en Filipinas

Una de las tradiciones para festejar la Noche Vieja en Filipinas, además de cenar fideos como plato principal. Es despedir el año con ropa y complementos llenos de lunares, ya que los lunares —por su forma circular— simbolizan la riqueza. Por esta razón, esa noche los filipinos hacen sonar las monedas que guardan en sus bolsillos para atraer la prosperidad.

Lee también:

Mejores películas de Navidad para disfrutar este diciembre

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios