Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

El surrealismo de Verónica Palmieri llega a la Ciudad de México

Visita la exposición “Recámaras” de Verónica Palmieri en la capital del país y admira el misticismo de cada una de sus obras

Por: Laura Muñoz Publicado: 14/12/2021


El surrealismo de Verónica Palmieri llega a la Ciudad de México

Foto: Instagram / veropal_

Las pinturas de Verónica Palmieri son una invitación a la apropiación activa de las soledades.

veronica palmieri cdmx

Foto: Instagram / veropal_

Con su exposición “Recámaras”, la artista nos invita a refugiarnos en las múltiples expresiones de nuestro interior.

Verónica Palmieri es una artista de nacionalidad argentina cuya obra se ha comparado con piezas de Remedios Varo y Leonora Carrington, debido a que sus cuadros poseen un atractivo místico surreal y repleto de profundos deseos y mensajes ocultos. De complejos ambientes y tonos opacos, su obra ahora puede ser admirada en una exposición en la Ciudad de México.

Palmieri es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Argentina. Desde el año 2000, inició su carrera como ilustradora y poco a poco se extendió a la creación de las obras que formaron su primera exposición individual en 2004.

Te puede interesar:

Acude a la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021

Verónica Palmieri y sus múltiples conceptos

En toda su obra hay reminiscencias de diferentes contextos como el Oriente y Occidente, lo barroco y la austeridad soviética. Usando colores sobrios y una variedad de animales de todo tipo, cada uno de sus cuadros posee un mensaje y brinda un aire de misticismo y paisajes secretos.

Una de las principales características de sus pinturas es el marco, que no solo sirve para proteger la pieza. Sino que “está ligada por medio de nudos que en la cultura china significan la unión de lo naturalmente separado y que además tienen una intención mántrica, como las cuentas de un rosario”.

“Recámaras” es la primera exposición de Verónica Palmieri en México, uniéndose a las filas de Galería Machete. Con esto, se incorpora oficialmente a la lista de artistas representados por Machete Galería.

En esta exposición se pueden apreciar pinturas que cuentan con una paleta grisácea, sin saturación de colores y con escenas en interiores que se pelean entre luz y sombra.

Lee también:

No te pierdas el Festival Navideño de Globos Aerostáticos Cuautlancingo 2021

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 01 de Diciembre del 2021 al 01 de Enero del 2022

Costos

Entrada libre

Horarios

Lunes a sábado, de 10:00 a 18:00 hrs.

Ubicación

Machete: Galería de Arte Contemporáneo Latinoamericano, Córdoba, Roma Norte, Ciudad de México, CDMX, México