Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo religioso deja una derrama de 20 mil mdp en México

Se calcula que este año serán 4 millones 500 mil, los peregrinos que lleguen a la Basílica de Guadalupe por turismo religioso

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 13/12/2021


Turismo religioso deja una derrama de 20 mil mdp en México

Foto: Instagram @mikecarreto

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, aseguró que las celebraciones de la Virgen de Guadalupe representan la reactivación del Turismo Religioso en nuestro país.

Derivado de motivos de devoción, a México llegan viajeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia, principalmente.

Precisó que las autoridades locales y eclesiásticas estiman que, en este 2021, el total de peregrinos a la Basílica de Guadalupe será de alrededor de 4 millones 500 mil.

catedral-de-puebla

Foto: México Ruta Mágica

Asimismo, indicó que el sector eclesiástico calcula que 40 millones de personas participan anualmente en peregrinaciones, visitando los 10 principales santuarios de México:

  1. Virgen de Guadalupe, Ciudad de México
  2. Virgen de la Inmaculada Concepción de San Juan de los Lagos, Jalisco
  3. Virgen de Nuestra Señora del Rosario, Jalisco
  4. Señor de Chalma, Estado de México
  5. Virgen de Nuestra Señora de Juquila, Oaxaca
  6. Virgen de Zapopan, Jalisco
  7. Santo Niño de Atocha, Zacatecas
  8. Cristo Rey, Guanajuato
  9. Santo Toribio Romo, en Santa Ana de Guadalupe, Jalisco
  10. San Miguel del Milagro, Tlaxcala

Descubre nuestra visita al Santuario del Peñón en Jonotla, donde hay un mirador a 800 m s. n. m., en nuestro canal de YouTube:

Turismo Religioso deja una derrama de 20 mil mdp en México

El secretario Torruco Marqués agregó que el Turismo Religioso en México genera una derrama económica de alrededor de 20 mil millones de pesos cada año, generando por este motivo, a nivel internacional, un flujo de viajeros provenientes, principalmente, de Estados Unidos, Colombia, España, Brasil, Argentina, Filipinas, Italia y Bolivia.

De acuerdo con datos de 2019, previos a la pandemia de COVID-19, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y The World Religious Travel Association (WRTA), a nivel global existe un desplazamiento anual de entre 300 y 330 millones de turistas que visitan los enclaves religiosos más importantes del mundo, sumando 600 millones de viajes religiosos nacionales e internacionales, con un gasto aproximado de 18 mil a 20 mil millones de dólares.

“La OMT calcula que alrededor del 20% del turismo mundial tiene como motivo de viaje el Turismo Religioso y Espiritual”, dijo.

El titular de la Secretaría de Turismo puntualizó que este segmento de viajeros tiene una gama de actividades que van desde la peregrinación a múltiples santuarios marianos, pasando por misas, sacramentos y retiros. Estas actividades se entrelazan con visitas a Pueblos Mágicos y Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con un claro enfoque turístico de gastronomía y cultural.

Te recomendamos:

10 cabañas para vacacionar en medio del bosque en México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios