Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡Vuelve la Villa Iluminada a Atlixco!

Disfruta de luminosas y coloridas figuras, además de inmuebles decorados con bellas series de luces, en un increíble recorrido que te llevará del zócalo de este Pueblo Mágico al Cerro de San Miguel

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/12/2021


¡Vuelve la Villa Iluminada a Atlixco!

Ya llega la Navidad, una de las épocas más esperadas del año, temporada en la que se une la familia y las abuelas preparan las recetas más tradicionales de estas fechas para consentir a sus nietos y seres queridos.

Desde mediados de noviembre se comienza a ver cómo el espíritu navideño invade cada rincón del mundo y México no se queda atrás, en varios Pueblos Mágicos y ciudades del país se instalan las famosas Villas Iluminadas, brindando a sus visitantes recorridos llenos de luz y color en los que pueden degustar exquisitos antojitos mexicanos durante el camino y admirar diferentes figuras formadas con diminutas luces.

Atlixco es el lugar perfecto para visitar un fin de semana y degustar su exquisita cecina, probar sus nieves artesanales, tomarte una foto en sus lugares más instagrameables, como la Escalera Ancha y el columpio del Cerro de San Miguel. Y, actualmente, luego de pasar un excelente día en este destino de Puebla, te invitamos a que vivas una noche mágica en su Villa Iluminada Deslumbrante 2021.

Tal vez te puede interesar:

 

Nochebuena en Atlixco

Cuando nos enteramos de que Atlixco se llenaría de color por estas fechas, no dudamos ni un segundo en ir a conocer su Villa Iluminada Deslumbrante 2021, así que preparamos las maletas y partimos rumbo a este hermoso Pueblo Mágico.

Además de la Villa Iluminada, nos enteramos de que habría una Feria de la Nochebuena, esta emblemática y bella planta, endémica de México, es la flor navideña por excelencia; así como en octubre cada rincón del país se llena con el amarillo del cempasúchil, en Navidad, México se adorna con el deslumbrante rojo de la nochebuena.

Sabiendo esto, no podíamos perdernos esta feria, entonces, en cuanto llegamos a Atlixco, visitamos su Centro de Convenciones y nos encontramos con nochebuenas de todos tamaños y varios colores; también había pequeños puestos de luces navideñas y dulces típicos de la región.

En cuanto a las nochebuenas, había de color amarillo, rosa, fucsia, vino, naranja y, por supuesto, no podía faltar la tradicional de color rojo intenso. Lo mejor de todo eran los precios, ya que podías encontrar flores desde los 100 pesos las más pequeñas hasta los 800 las más grandes.

Villa Iluminada en Atlixco precio

Foto: Es Imagen

Villa Iluminada Deslumbrante 2021

Luego de conocer los diferentes tipos de nochebuena que existen, pasamos a la inauguración del la Villa Iluminada Deslumbrante 2021, encabezada por la alcaldesa Ariadna Ayala. Nos ubicamos en el escenario principal que se encontraba en el zócalo y mientras esperábamos ansiosos, tres jóvenes interpretaban con flauta tradicionales villancicos y así hacían más ameno el tiempo.

Finalmente, llegó el momento más ansiado de la noche, ¡el encendido de luces! A partir de ahí, Atlixco se llenó de luz y color desde su zócalo hasta la colonia Ricardo Treviño, con una Villa Iluminada que está inspirada en una historia navideña. El recorrido tiene un total de 2.5 kilómetros, en los que además de ver hermosas luces que llenan de vida las calles, puedes encontrar diferentes antojitos mexicanos como elotes, chalupas, tacos, esquites, entre otros, que hacen mucho más divertido ¡y rico! el camino.

Para esta ocasión, la ruta tradicional tuvo una modificación con el fin de ampliarla y, al mismo tiempo, ofrecer a los visitantes nuevas opciones de entretenimiento. Entre arcos con estrellas y una casita de dulces completamente iluminada, finalizamos nuestro recorrido por la Villa Iluminada Deslumbrante 2021, un espacio que nos dejó listos para iniciar la temporada y celebrar felices la Navidad y el Año Nuevo. ¡Visita Atlixco, la Villa permanecerá abierta hasta el 9 de enero de 2022!

Historia de la Villa Iluminada en Atlixco

Foto: Es Imagen

ícono de compartir
Compartir

Comentarios