Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Realizan el Festival del Globo en Cuautlancingo 2021

Puebla se llena de color con la celebración del primer Festival Navideño del Globo Aerostático 2021 en Cuautlancingo

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/12/2021


Realizan el Festival del Globo en Cuautlancingo 2021

Foto: Especial

Celebra esta Navidad en compañía de tus seres queridos en el Festival del Globo en Cuautlancingo 2021, un evento realizado para reactivar la economía del municipio.

Ya comienza a verse la luz al final del túnel para el sector turístico del país y, con ello, inicia la creación de nuevas estrategias para la recuperación económica de los 32 estados mexicanos. Por esta razón, se han creado eventos para atraer al público con atractivos culturales y gastronómicos.

No cabe duda de que Puebla tiene un sinfín de lugares demasiado increíbles, destinos que maravillan a los viajeros que tienen la oportunidad de visitarlos.

Este estado me ha maravillado con la cantidad de paisajes y atractivos que tiene, su gastronomía, sus tradiciones y su bella gente es algo que me ha enamorado.

Te puede interesar:

Acude a la Feria de la Esfera Tlalpujahua 2021

¡Inicia el Festival del Globo en Cuautlancingo!

Esta vez la cita fue en el municipio de Cuautlancingo, exactamente en el Parque Recreativo El Ameyal, un lugar hecho para el ocio y el esparcimiento de los habitantes del sector.

Visitamos este lugar atraídos por el Festival Navideño de Globos Aerostáticos Cuautlancingo 2021, un evento que le brindará a las familias de este municipio una navidad diferente y devolverles la esperanza tras más de un año de pandemia. La celebración de este evento, en el que se espera la asistencia de aproximadamente 20 mil personas a lo largo de su duración, dio inició el día 4 de diciembre.

Llegamos al Parque Recreativo El Ameyal e iniciamos con nuestro recorrido por su pabellón gastronómico, el cual nos guió hacia el escenario principal, donde se realizó el acto inaugural del festival. Esperamos unos minutos y, finalmente, comenzó la cuenta regresiva para el encendido de luces e inicio de la feria.

Luego de darle la bienvenida al evento con juegos pirotécnicos y mucha emoción, continuamos con nuestro recorrido por el festival y nos vimos atraídos por el área de juegos mecánicos que se encontraba instalada a un lado del pabellón gastronómico, un espacio lleno de color que revive a tu niño interior y es ideal para disfrutarlo en compañía de tu familia y amigos.

En nuestro paseo por el pabellón gastronómico encontramos una de las preparaciones más tradicionales de la ciudad de Puebla: las chalupas. No nos pudimos resistir ante semejante manjar, así que nos pedimos unas órdenes para cerrar con broche de oro nuestro recorrido.

Lee también:

Presentan Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2021

Costos

La entrada al parque, a la feria gastronómica, al escenario y a los juegos mecánicos es totalmente gratis. Sin embargo, si quieres vivir la experiencia de subirte a un globo y tener un vuelo anclado por unos minutos, deberás adquirir tus boletos, los cuales tienen un precio de 220 y 350 pesos el pase VIP, con el que tienes acceso a la Feria de la Carne Asada que se llevará a cabo el día 26 de diciembre de 2021, mientras que los vuelos anclados en globos aerostáticos serán los días 18 y 19 de diciembre.

El Festival Navideño de Globos Aerostáticos estará abierto al publico hasta el día 2 de enero de 2022.

Entre los demás atractivos con los que cuenta el festival, se encuentra la instalación de una Villa Iluminada en el parque, también se incluye la presentación en vivo de artistas musicales como el grupo Yaguarú, Martín Valverde, Los Papis R. A. 7, la Santanera Nueva Imagen de Fernando Olivares, Los Ángeles de Charly y finalistas de La Voz Kids. Consulta las fechas de los conciertos AQUÍ.

Puedes adquirir tus boletos a través de la plataforma Taquilla Plus o de forma presencial en Plaza Dorada y en la entrada del Parque Recreativo El Ameyal.

Te puede interesar:

Invita Huejotzingo a su tradicional Feria de la Sidra

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios