Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Cultural

Hospédate en el Hotel Castillo Santa Cecilia y vive una experiencia medieval

Un pasado minero y algunas historias escalofriantes, es un poco de lo que rodea a la historia de este hermoso inmueble en Guanajuato

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/12/2021


Hospédate en el Hotel Castillo Santa Cecilia y vive una experiencia medieval

Foto: Instagram / castillosantaceciliagto

Pasa la noche en el Hotel Castillo Santa Cecilia en Guanajuato y vive una experiencia de otra era. ¿Alguna vez te imaginaste dormir en un auténtico castillo? Si tu respuesta es sí, te sorprenderá saber que tu sueño podrá hacerse realidad.

castillo santa cecilia guanajuato

Foto: Instagram / castillosantaceciliagto

Anteriormente, los castillos eran construidos para la defensa de los territorios y, al mismo tiempo, eran el hogar de los señores de la nobleza y los reyes. ¿Y, sabes?, en México también existen estas construcciones y, además, puedes conocerlas a profundidad.

Guanajuato es una ciudad llena de encanto por donde la veas, sus calles estrechas, su gente, los colores de sus casas, sus famosos callejones y jardines y su deliciosa gastronomía te enamoran al instante.

Este destino turístico te cautivará con su increíble historia, en la que encontrarás desde amores imposibles hasta hoteles embrujados.

Te puede interesar:

El Expiatorio de León, uno de los templos más visitados en Guanajuato

Conoce la Historia del Hotel Castillo Santa Cecilia en Guanajuato

La historia del Castillo Santa Cecilia se remonta al año 1686 cuando era una hacienda y sus terrenos le pertenecían a San Francisco Javier. En ese entonces, aprovechaban los espacios del lugar para realizar trabajos relacionados con la metalurgia. De este modo se beneficiaban de las minas aledañas al lugar, sin embargo, con el paso del tiempo surgieron nuevos métodos para extraer minerales, lo que ocasionó que el trabajo disminuyera en gran medida.

Para el año 1881, volvió a reactivarse el trabajo en la hacienda gracias a la visita del general Porfirio Díaz y el gobernador Manuel Muñoz Ledo. No obstante, la actividad minera volvió a decaer en Guanajuato y muchas de las haciendas que se dedicaban a ello tuvieron que cerrar. En ese difícil momento, la Hacienda San Francisco Javier fue resiliente y acondicionó sus instalaciones para ofrecer servicios de albergue y de hospital. Pero debido a que los gastos para mantenerla en pie eran demasiado costosos, se vieron obligados a cerrar por completo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ⚓️ (@iamchristianconh)

Luego de varios años, apareció un señor de nombre Manuel Quezada Brandy, quien en 1951 decidió comprar el terreno de la hacienda. Fue así como este espacio se convirtió en hotel, finalizando su remodelación y acondicionamiento en 1952. En un principio sólo contaba con 20 habitaciones, pero con el tiempo, su estilo medieval único lo convirtió en el sitio favorito de muchos artistas de talla internacional, políticos y gente de clase alta de Guanajuato.

El Hotel Castillo Santa Cecilia comenzó a hacerse famoso en todo el mundo y se construyó una segunda etapa por órdenes del señor Ricardo Orozco, para que hubiera 80 habitaciones. El lugar continuó creciendo y después llegó una persona conocida como Alfonso García, quien amplió nuevamente el hotel, contando actualmente con 110 habitaciones.

Lee también:

¡Un castillo embrujado!

Se dice que este lugar esconde un oscuro secreto, sin embargo, no se ha confirmado bien de qué se trate. Varios huéspedes han contado anécdotas en donde mencionan que desde que ingresan sienten una energía diferente y no del todo buena. También comentan que han escuchado varios ruidos extraños, que alguien grita o incluso han sentido como que alguien o algo los toca, pero no ven qué es. Asimismo, algunas personas que se han hospedado allí comentan que se sintieron vigilados y que en las ventanas hay cruces marcadas con aceite. La pregunta es: ¿será cierto? La única manera de comprobar estas historias es pasando una noche en este lugar, pero no todos se atreven. ¿Tú lo harías?

castillo santa cecilia guanajuato

Foto: Instagram / castillosantaceciliagto

¿Cuánto cuesta hospedarse en el Hotel Castillo Santa Cecilia?

Hospedarte en este lugar tiene un costo de entre 1,500 y 2,000 pesos mexicanos por noche. Los precios varían dependiendo de la temporada. Las habitaciones cuentan con room service, TV por cable, artículos de aseo gratuitos y cómodas camas, aire acondicionado, wifi gratis y baño privado, entre otros.

Otros servicios que puedes disfrutar en este lugar es la alberca al aire libre, piscina para niños, estacionamiento gratuito, instalaciones para reuniones, servicio de bodas, capilla/templo, recepción las 24 horas y más.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios