Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tips viajeros

Estos son los mejores hoteles en San Miguel de Allende

Te mostramos las mejores opciones de hoteles en San Miguel para que disfrutes de una manera única esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Por: Laura Muñoz Publicado: 30/11/2021


Estos son los mejores hoteles en San Miguel de Allende

Foto: Shutterstock / Bill Perry

Si estas aquí, es porque debes estar buscando los mejores hoteles en San Miguel de Allende para disfrutar al máximo de este destino.

hoteles en san miguel de allende

Foto: Shutterstock / Bill Perry

San Miguel de Allende es una de las ciudades más visitadas de México. Gracias a su armoniosa arquitectura colonial que se conserva casi intacta —entre otras razones—, recibió el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.

Al mismo tiempo, este lugar destaca por su amigable ambiente, algo que la ha convertido en uno de los destinos más importantes para el turismo en México.

El origen de San Miguel de Allende se remonta al año 1542, cuando el fraile franciscano Juan de San Miguel estableció el primer asentamiento cerca del Río La Laja. Con el nombre de San Miguel El Grande (en referencia al arcángel) o San Miguel de los Chichimecas (la población nativa), fue bautizado este lugar en un principio. Anteriormente, servía de parada en la etapa de transporte de los minerales que desde Zacatecas se dirigían a Ciudad de México, conocido como Antiguo Camino Real o Ruta de la Plata.

Te puede interesar:

Centros de bienestar y hoteles de yoga y meditación en México

Los mejores hoteles en San Miguel de Allende

A continuación, te presentamos los mejores hoteles en San Miguel de Allende, donde podrás pasar noches mágicas.

Hotel Casa de los Soles

La curiosa Casa de los Soles es el lugar donde miles de estrellas hechas por manos artesanas se unen. Se trata de un hotel boutique conocido por tener varios soles de diferentes tamaños, colores y formas sobre cada una de sus paredes.

Este lugar se ha convertido en uno de los lugares más instagrameables de la ciudad. Al mismo tiempo, es un punto que no puede faltar para los turistas y viajeros que visitan este destino.

Al inicio, la Casa de los Soles era un hotel más, pero hace unos 15 años aproximadamente, comenzó a llamar la atención por su original decoración.

Costo: Suite pequeña con cama King size 1,400 pesos por noche.

casa de los soles

Foto: Instagram / casadelossoleshotel

Misión San Miguel de Allende

Este hotel ofrece a sus visitantes una hermosa construcción colonial moderna con amplias zonas verdes para el esparcimiento. Un lugar donde puedes disfrutar de una bonita piscina climatizada de forma natural por medio de calentadores solares. Además de degustar lo mejor de la gastronomía, tanto mexicana como internacional.

En este lugar encontrarás un hospedaje de primera con un total de 60 habitaciones coloniales y suites completamente equipadas.

Costo: entre 1,600 y 2,500 por noche.

Casa de la Noche

Esta es una de las mejores opciones de hospedaje en San Miguel de Allende, ofreciendo a sus clientes un ambiente familiar y numerosos servicios para su comodidad.

Además, cuenta con una ubicación envidiable al estar cerca de los puntos de referencia más conocidos como Bellas Artes y El Jardín. Cada una de sus habitaciones cuenta con frigobar, minicocina, aire acondicionado y wifi gratuito.

Costo: entre 2,200 y 2,500 pesos por noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Molly Mahar (@mollymahar)

Lee también: 

Mas hoteles en San Miguel de Allende que debes conocer

Mansión San Miguel

Además de ofrecer a sus huéspedes la mejor combinación entre comodidad, calidad y ubicación, este hotel es el preferido por muchos viajeros gracias a su pintoresco ambiente.

El lugar cuenta con recepción abierta las 24 horas, un patio muy agradable y una terraza con una vista inigualable. Además, tiene estacionamiento privado de pago allí mismo, disponible para aquellos huéspedes que llevan coche.

Mansión San Miguel es el mejor lugar para el descanso, mientras descubres cada rincón de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Costo: entre 3,500 y 4,700 por noche.

Imperio de Ángeles

Este lugar le da la bienvenida a sus huéspedes con experiencias mágicas para descubrir San Miguel al máximo. Un increíble hotel colonial con servicios e instalaciones de excelencia y la categoría de 5 estrellas. El lugar cuenta con 68 habitaciones y suites totalmente equipadas con acogedoras camas, wifi, TV por cable y amenidades orgánicas.

En este hotel, podrás gozar de una tranquila instancia, con instalaciones perfectamente decoradas con elementos y colores que brindan una atmósfera colonial, rústica y acogedora.

Imperio Ángeles cuenta con piscina, restaurante, bar, gimnasio, salones de eventos y amplios jardines.

Costo: entre 2,500 y 2,700 por noche.

Te puede interesar:

Descubre los hoteles más románticos de México

Hoteles pet friendly para hospedarte en esta Ciudad Patrimonio

Si visitas San Miguel de Allende, estos hoteles le darán una cálida bienvenida a tu animalito de compañía:

Casa Quetzal

Ubicado en el centro de San Miguel de Allende, a dos minutos de su emblemática parroquia, este hotel es una excelente opción para hospedarte con tu mascota. Un lugar que ofrece un ambiente íntimo, en donde el valor y el servicio van a la par.

Costo: aproximadamente 1,500 pesos por noche.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ppillo (@ppilloppunk)

Hotel Dos Casas

Este hotel recibe su nombre debido a que ocupa dos casas del siglo XVIII interconectadas. Cuenta con habitaciones y suites elegantes, las cuales están equipadas con cómodas camas, pantalla plana, minibar, wifi y máquina de Nespresso. Además, también cuenta con servicio de spa para que te relajes en compañía de tu mejor amigo de cuatro patas.

Costo: aproximadamente 7,300 pesos por noche.

Hotel Casa Carmen

Este lugar se encuentra ubicado en un edificio restaurado del siglo XVII, a tan sólo 4 minutos a pie del Museo del Juguete Popular Mexicano. Sus habitaciones cuentan con camas decoradas con madera tallada y baño privado. También cuenta con servicio de lavandería, menús para dietas especiales, biblioteca, entre otros.

Costo: aproximadamente 2,500 pesos por noche.

NOTA: Todos los precios son de referencia y están sujetos a cambios sin previo aviso.

 

Descubre también:

Hoteles burbuja en México: descansa entre la naturaleza

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios