Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Mercados navideños, tradición y color en Europa

Comienza la época de Navidad y los mercados navideños en Europa no se hace esperar, espacios llenos de luz, color y muchos sabores tradicionales

Por: Laura Muñoz Publicado: 25/11/2021


Mercados navideños, tradición y color en Europa

Foto: Shutterstock / Ingus Kruklitis

Llega la navidad y con ella nos mercados navideños a Europa. Una época en que las plazas de esta parte del mundo se llenan de calidez con sus puestos de adornos y coloridas luces.

mercados navideños europeos

Foto: chriswanders / pixabay.com

Por esta temporada del año Europa tiene su magia y mítica especial, así que si planeas pasar navidad en este continente ten por seguro que será única. Ya que vas a conocer tradiciones y costumbres centenarias que te harán vibrar con su espíritu navideño.

Los mercados navideños celebran la temporada de Adviento y generalmente se ubican en frente de iglesias. Estos comienzan a verse el primer viernes de Adviento, es decir, cuatro semanas antes del 24 de diciembre. Muchos de estos mercadillos cierran hasta el 6 de enero con la celebración de la llegada de los Reyes Magos.

Una de las nuevas tendencias de viaje es visitar Europa, especialmente en temporada invernal. Sobre todo, porque de diciembre a marzo, es posible tener una visión diferente de cada país, ya que no hay tantos turistas.

Te puede interesar:

Descubre el encanto de las ciudades más navideñas del mundo

¿Qué es un mercado navideño?

Los mercados navideños son ferias que se montan en las ciudades europeas, especialmente en el mes de diciembre. Se componen por puestos de artesanías decorados con luces navideñas, en estos se venden regalos de navidad y diferentes productos regionales típicos de esta época decembrina. Por ejemplo, en el norte de Europa, es muy común que se venda vino caliente o el llamado Glühwein, en alemán.

Además de ser un espacio para la compra de productos navideños, estos mercados son un programa entretenido para disfrutar en compañía de familia y amigos un fin de semana. Asimismo, se organizan una gran variedad de actividades, como talleres infantiles, coros, danzas folclóricas y concursos.

mercados navideños de europa

Foto: Shutterstock / Ingus Kruklitis

Origen de los mercados navideños

Cuenta la historia que el primer mercado navideño del que se tiene constancia fue en la ciudad de Dresde en Alemania, en el siglo XV. Desde ese entonces es muy tradicional encontrar este tipo de establecimientos instalados en las ciudades europeas.

Celebra una navidad en familia con las mejores películas navideñas:

Los mejores mercados navideños de Europa

Berlín, Alemania

Por estas fechas la capital alemana cuenta con aproximadamente sesenta mercados de Navidad, ubicados en Bulevares, plazas, callejones y museos.

Uno de los más famosos es el que se instala al lado del palacio de  Charlottenburg, a su vez, es uno de los más bonitos de Berlín.

En este mercadillo se puede conseguir bonitas artesanías y bisutería de calidad. Además, llama la atención porque en las casetas hay calefacción, un hecho que se agradece en las frías navidades de Berlín.

mercados navideños berlin

Foto: Natascha / pixabay.com

Estrasburgo, Francia

Estrasburgo es una de las ciudades más bonitas de Europa para vivir la Navidad, se encuentra ubicada en el noreste de Francia, en la región de Alsacia.

El mercado navideño de Estrasburgo es el más antiguo de Francia inaugurado en el año 1570 y el mayor de Europa. Esta conformado por más de 300 casetas de madera y a sido nombrado por varios años como el “Mejor mercadillo navideño de Europa”.

Su capital, Alsacia, es famosa por estas fechas por ser una de las regiones europeas en las que la Navidad se vive con un encanto único. Este lugar reúne tradiciones francesas y alemanas, que se pueden disfrutar en este mercado navideño.

mercados navideños estrasburgos

Foto: uc2612 / pixabay.com

Mánchester, Reino Unido

En Mánchester cada Navidad se alza uno de los mercados más coloridos y grandes de todo Reino Unido. Este mercado navideño data del año 1999 y cuenta con unos 300 puestos que se reparten por toda la ciudad, recibiendo más de 9 millones de visitantes cada año.

Lo mejor de este mercado es que cada zona tiene su propio distintivo y vale totalmente la pena recorrerlas todas.

Lee también:

¡Navidad en el bosque! Renta cabañas, ubicadas en Pueblos Mágicos

Mercados navideños que debes conocer

Bruselas, Bélgica

En la capital de Bélgica, no solo te encontrarás con la sede principal de la familia real belga. Sino también con una gran cantidad de atractivos turísticos que dejan encantados a todos sus visitantes.

Por estas fechas se instala el mercado navideño bautizado como Winter Wonders y recibe a más de 2,5 millones de visitantes. Este es tan bien el evento más esperado del año en el que se viven mágicos espectáculos de luz y sonido en la Grand-Place. Asimismo, se puede disfrutar de un majestuoso árbol de navidad, un pesebre de tamaño real, una pista de patinaje y por su puesto, exquisitas preparaciones locales.

Si estas de viaje por Brusellas, te recomendamos dar un paseo por la Grand Place. Ubicada en el casco antiguo, este lugar también conocido como la plaza principal de la ciudad, es una de las más conservadas de todo Europa.

mercados navideños bruselas

Foto: Ben_Kerckx / pixabay.com

Zagreb, Croacia

Ubicado en el corazón de la capital croaca, exactamente en la plaza del Rey Tomislav, el mercado de Zagreb destaca por su magia y espíritu navideño.

Cuenta con una magnifica pista de patinaje sobre hielo como su principal atractivo y un pabellón monumental de música construido en 1891. Además, en la catedral ubicada al norte de la ciudad, los visitantes se asombran con el impactante Belén viviente que allí se posa por esta temporada.

Y si durante tu recorrido deseas probar algo dulce, te recomendamos los dulces típicos del país como los licitari, las galletas de miel, los paprenjaci, entre otros.

Te puede interesar:

5 datos poco conocidos sobre la Navidad

Déjanos en los comentarios cuál de estos mercados navideños fue tu favorito y si ya conocer alguno, platícanos tu experiencia.

Si eres viajero, amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios