Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tamaulipas promociona sus atractivos en el Tianguis Turístico

El estado de Tamaulipas promociona sus destinos de playa y áreas naturales en el Tianguis Turístico Mérida 2021

Por: Laura Muñoz Publicado: 18/11/2021


Tamaulipas promociona sus atractivos en el Tianguis Turístico

Foto: Twitter / @@SECTUR_TAM

En el Tianguis Turístico 2021 que se desarrolla en Mérida, Yucatán, el estado de Tamaulipas abrió su participación ofreciendo destinos como playas, productos típicos y gastronomía.

tamaulipas tianguis turistico

Foto: Twitter / @SECTUR_TAM

Al mismo tiempo, promociona la infraestructura de descanso creada en Tampico y Reynosa para los visitantes de congresos y convenciones en esas ciudades.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha, estuvieron presentes en el Tianguis y firmaron convenios sobre estrategias en materia de captación de inversión y programas para el impulso del sector.

Seis destinos de playa promocionados en el stand de Tamaulipas

El stand cuenta con información de los seis principales destinos de playa en Tamaulipas, áreas naturales, turismo médico, entre otros. Resaltando lugares como las playas Miramar, Tesoro, Barra de Tordo, La Pesca, Carbonera, Bagdad. Asimismo, destacan zonas naturales como la Biósfera del Cielo, Camino Real a Tula, la Ruta de los Cenotes en Aldama. Al igual que los ríos Nogales, Guayalejo y los Pueblos Mágicos como Tula y Mier.

Por otro lado, dentro de los eventos alternos, se mantiene la participación en la Exposición Ganadera Xmatkuil 2021, a laque acuden 82 ganaderías de estados como Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Jalisco, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, así como Estados Unidos y países de Centroamérica.

El Tianguis Turístico 2021 es el primero inclusivo

El secretario Torruco Marqués señaló que esta edición del evento tiene algo muy especial. El Tianguis Turístico México 2021 apuesta a la accesibilidad e inclusión como una palanca de crecimiento y recuperación económica del sector.

Explicó que, por primera vez, el Tianguis Turístico cuenta con un stand inclusivo, desarrollado en coordinación con diversas organizaciones de la sociedad civil enfocadas en las personas con discapacidad. Estas organizaciones buscan resaltar la importancia de la inclusión y accesibilidad como eje del desarrollo económico de la industria turística.

Acorde con el trabajo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, contar con hoteles, playas y destinos turísticos accesibles e inclusivos es fundamental. Y no sólo para las personas con discapacidad, sino también para aquellas personas con hijos pequeños que requieren instalaciones con mayor accesibilidad. Hoy es momento de dar mayor valor agregado, tanto al cliente nacional como internacional, beneficiando al sector de nuestro país.

Conoce más:

Primer Tianguis Turístico incluyente

Con información de: www.milenio.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios