Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Realizan el corte de listón del Tianguis Turístico Mérida 2021

También se firmó un convenio de cooperación entre la Concanaco y Sectur, con el fin de fortalecer a la cadena de servicios turísticos

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/11/2021


Realizan el corte de listón del Tianguis Turístico Mérida 2021

Foto: Especial

En la mañana de este miércoles, se cortó el listón inaugural del Tianguis Turístico Mérida 2021. Con este evento se marcó el renacer de la actividad turística, luego de más de un año de pandemia con lugares y establecimientos cerrados.

corte de listón tianguis turistico 2021

Foto: Especial

Durante el evento, el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, mencionó que es importante promover espacios inclusivos, que fomenten vínculos y crear una comunidad más unida y fuerte.

Asimismo, se firmó el convenio de cooperación entre la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) y la Secretaría de Turismo de México. Con el fin de fortalecer a la gran cadena de servicios turísticos.

Por otro lado, las empresas Turibus y ADO le otorgaron un reconocimiento a Miguel Torruco, por las gestiones que ha hecho en todo el país para promover el turismo y apoyar las iniciativas de este sector con los proyectos del Turibus, entre otros.

El funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mientras estuvo al frente del Gobierno de la Ciudad de México se autorizaron los primeros siete circuitos que realiza Turibus en la capital del país, que suman 38, en total.

Corte de listón da inicio al Tianguis Turístico Mérida 2021

El evento también fue encabezado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien afirmó lo siguiente:

Se trata de un tianguis muy esperado, muy deseado, pero sobre todo un tianguis que ha roto todos los récords en citas de negocios y compradores”

Al mismo tiempo, resaltó la ampliación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Por otro lado, el secretario Torruco Marqués destacó que la actividad turística a nivel mundial decayó en un 73%. Sin embargo, en México cayó un 43%, por lo que es más fácil reponerse. Asimismo, mencionó que eso es parte del trabajo que se ha venido desarrollando con el apoyo de los empresarios y los tres niveles de gobierno.

Te puede interesar:

Recital de lujo en la inauguración del Tianguis Turístico Mérida 2021

ícono de compartir
Compartir

Comentarios