Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Primer Feria Gastronómica y Artesanal: “Sin Maíz no hay Raíz” en Mixquiahuala

Se celebra la Feria Gastronómica y Artesanal “Sin Maíz no hay Raíz”, con el objetivo de impulsar la economía del municipio de Mixquiahuala

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/11/2021


Primer Feria Gastronómica y Artesanal: “Sin Maíz no hay Raíz” en Mixquiahuala

Se llevó a cabo rueda de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de la Feria Gastronómica y Artesanal “Sin Maíz no hay Raíz”. En representación del Secretario de Turismo, Eduardo Javier Baños Gómez, el Director General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, agradeció la asistencia de las autoridades municipales. También resaltó que este evento será realizado en el jardín municipal el sábado 20 de noviembre de 11:00 a 21:00 hrs, el cual tiene como objetivo fortalecer la economía de los mixquiahualenses golpeada por la pandemia del COVID-19.

feria del maiz

El Presidente Municipal, José Ramón Amieva Gálvez, comentó que la pandemia y los fenómenos naturales atípicos han generado el cierre de muchos comercios locales y la pérdida de fuentes de empleo. Frente a este contexto, el compromiso es reactivar la economía del municipio como un asunto del más alto interés. Por lo que hace una atenta invitación a participar en la feria la cual cuenta con un programa de actividades muy atractivo para poder ser disfrutado por toda la familia.

Por su parte la Directora de Turismo, María Beatriz Rubio y María Soledad Espinoza, Directora de Desarrollo Social y Económico, resaltaron en programa de actividades se contará con un espacio artesanal, en donde se estarán presentando más de 20 artesanos locales,  un área gastronómica en donde se venderán platillos derivados del maíz, área de juegos tradicionales por parte de los delegados de las diferentes demarcaciones del municipio y variedad de números culturales de grupos locales  y de la UAEH.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios