Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Presentan nueva ruta aérea entre Mérida y Guatemala

En el marco del Tianguis Turístico 2021, se anunció la apertura de la nueva ruta aérea entre Mérida y Guatemala

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/11/2021


Presentan nueva ruta aérea entre Mérida y Guatemala

Foto: Especial

Esta mañana, durante una conferencia en el Tianguis Turístico que se está llevando a cabo en Yucatán, se anunció la nueva ruta aérea entre Mérida y Guatemala.

ruta entre merida y guatemala

Foto: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, habló sobre esta nueva ruta que será operada por la aerolínea TAG.

Lo más importante para los turistas es la conectividad que se está empezando a implementar con nuevas rutas, prueba de ello es esta que se está presentando”, señaló el mandatario.

Esta nueva ruta comenzará a operar a partir de marzo de 2022 y tendrá como objetivo impulsar el turismo del país centroamericano, lo cual también ayudará a atraer a los turistas de esta región a nuestro país.

Te puede interesar:

Yucatán se está profesionalizando en el turismo: Torruco Marqués

Alianzas importantes con la nueva ruta aérea entre Mérida y Guatemala

Por otro lado, Marcela Toriedo, representante de TAG, destacó la importancia de las alianzas con Yucatán. Destacó que este será el primer paso para crear una hermandad con el estado.

Muy contentos de inaugurar esta nueva ruta que será muy fructífera para las dos naciones. Estamos felices de poder operar en otro estado de México y en una ciudad tan bella como Mérida”, puntualizó la funcionaria.

El presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, ya había tenido un encuentro con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, durante la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. Posteriormente, tuvieron otro encuentro en el que conversaron sobre la necesidad de crear esta ruta.

Presencia de más de 42 países en el Tianguis Turístico Mérida 2021

En esta edición 2021 del Tianguis Turístico participan más de 1,500 compradores internacionales de 42 países y las delegaciones de los 32 estados de la república, así como empresarios, que mostrarán al mundo la riqueza histórica, cultural y turística de las entidades federativas de México. Antes de iniciar el Tianguis, ya estaban confirmadas más de 56 mil citas de negocios, lo que representa un récord para este evento, cuya primera edición tuvo lugar en 1975, en el puerto de Acapulco, Guerrero.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios