Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Sorpréndete con las ciudades con mejor diseño urbano en el mundo

La ciudades con mejor diseño urbano apuestan por convertirse en destinos cada vez más sostenibles, cumpliendo con las necesidades de cada uno de sus habitantes

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/11/2021


Sorpréndete con las ciudades con mejor diseño urbano en el mundo

Foto: Shutterstock / Tavarius

Hay lugares que destacan por sus paisajes naturales y otros por su inigualable arquitectura, como es el caso de las ciudades con mejor diseño urbano del mundo.

ciudades con mejor diseño urbano mundo

Foto: David Mark / pixabay.com

Todas las ciudades son diferentes, ya sea por el lugar en donde se ubica y el tipo de tierra que tiene. Es por esto que cada ciudad esta pensada y planeada de manera diferente y hay algunas que realmente destacan por la planeación en el diseño de su espacio.

El diseño urbano de cada lugar debe ser funcional para sus habitantes. Con el fin de mejorar la calidad de vida de los mismos y que estéticamente se vea agradable. El desarrollo sostenible de infraestructura urbana se ha vuelto una de las necesidades y desafíos más grandes del siglo XVI. Una época en la más de la mitad de la población vive en ciudades, las cuales representan menos del 2% de la superficie terrestre del planeta.

Te puede interesar:

¿Cuáles son las ciudades más verdes del mundo?

Estas son las ciudades con mejor diseño urbano del mundo

  • Singapur, Singapur
  • Zurich, Suiza
  • Seúl, Corea del Sur
  • Copenhague, Dinamarca
  • Chandigarh, India
  • Frankfurt, Alemania
  • Londres, Inglaterra
  • Sydney, Australia
  • Hamburgo, Alemania
  • Vancouver, Canadá

Singapur, Singapur

Este impresionante destino ha sorprendido al mundo con los gigantescos pasos que ha dado hacia la modernidad. El león asiático comenzó a planificar su futuro basado en un crecimiento sostenible, en el que el eje central de su desarrollo es la infraestructura.

Al mismo tiempo, Singapur está catalogado como uno de los países más competitivos del mundo. Es el cuarto nodo financiero mundial más importante después de Londres, Nueva York y Hong Kong.

Una nación inteligente basada en la sostenibilidad y calidad de vida de su población, con un capital humano altamente calificado.

Sin duda alguna, Singapur es un destino excepcional, un ejemplo a seguir para muchos países del mundo.

ciudad jardin en singapur

Foto: Allan Lau / pixabay.com

Copenhague, Dinamarca

Esta ciudad siempre estará de número uno en las listas de las ciudades más verdes y sustentables del mundo. En la capital danesa, la red para ciclistas es tan eficiente, que casi todos sus habitantes se movilizan en bicicleta. Además, la ciudad cuenta con más de 2.200 hectáreas verdes y todas de acceso público. El agua que ves en su puerto esta extremadamente limpia, tanto así, que te puedes bañar ahí, como si estuvieras en la playa.

Hace algún tiempo, las autoridades de este destino se pusieron como propósito, convertirse en la primera ciudad libre de emisiones de carbono en 2025.

Conoce también:

Las ciudades con mejor diseño urbano que debes conocer

Seúl, Corea del Sur

Desde hace muchos años Seúl, en Corea del Sur, viene implementando un plan de urbanismo. El cual ha sido recientemente renovado por sus ciudadanos y los nuevos términos comenzarán a aplicarse a partir del 2030. Este nuevo plan consiste en brindarle a sus habitantes una ciudad segura y con mucha vida. En donde prime la comunidad y no la discriminación, además, quieren convertirse en un lugar donde el transporte y la vivienda sea seguro para todos los ciudadanos.

seul ciudades con mejor diseño urbano

Foto: manu zoli / pixabay.com

Chandigarh, India

Esta ciudad es capital tanto de Punjab, como de Haryana, un lugar con un diseño urbano perfecto. Este destino se estableció luego de la independencia de India y Punjab. Una ciudad creada por el francés Le Corbusier, la cual fue pensada como un cuerpo humano, en donde la cabeza es la capital, el centro el corazón y las zonas verdes sus pulmones.

Frankfurt, Alemania

Se trata de una de las ciudades más grandes de Alemania y una de las más turísticas. Una de las características urbanas por las que más destaca Frankfurt es su autopista Bundesautobahn 5, de ocho carriles. Además, algunos de sus lugares más importantes son a Plaza del Ayuntamiento que data de 1710 y el río Meno que atraviesa toda la ciudad.

Londres, Inglaterra

Con su extenso sistema de transporte público, en el que se incluyen aeropuertos, los autobuses metro y los servicios ferroviarios. Demuestran el gran índice de infraestructura y una combinación de alto nivel de los servicios públicos ofrecidos en Londres. Esta ciudad cuenta con un diseño urbano eficaz, que logra cumplir con las necesidades de su población local y los intereses de diversos turistas.

londres ciudades con mejor diseño urbano

Foto: David Mark / pixabay.com

Lee también:

Estas son las ciudades más cerveceras del mundo

Descubre los destinos con la mejor infraestructura urbana

Sydney, Australia

Este destino comenzó a modernizar su infraestructura urbana en el siglo XX, atrayendo a un gran número de europeos. Además, la ciudad se lució ante el mundo cuando fue sede de las Olimpiadas en el 2000. Algunos de los edificios que más destacan en la ciudad son el Sydney Opera House (Patrimonio de la Humanidad, 2007) y el Sidney Harbour Bridge (construido en 1932, es el más ancho del mundo).

ciudades con mejor diseño urbano

Foto: Patty Jansen / pixabay.com

Hamburgo, Alemania

Este destino es considerado como un ejemplo a seguir de ciudad-puerto, debido a la gran proporción de espacios públicos en contacto con el agua. Además, los paseos junto a la costa, los parques y las plazas integradas dentro de las vecindades. Asimismo, destaca por tener un moderno aeropuerto y el segundo mayor puerto de contenedores de Europa.

Vancouver, Canadá

Conocida también como una de las ciudades más habitables del planeta, Vancouver, en Canadá, cuenta con una de las infraestructuras más sostenibles. Tanto así, que se recomienda dejar el coche y recorrer la ciudad en bici, contando con sistemas de renta de bicicletas en toda la ciudad.

Desde el año 2004 se han financiado 360 proyectos LEED Certification, se han abierto más de 80 estaciones públicas de carga para vehículos eléctricos y la industria de los alimentos locales creció un 21%.

Te puede interesar:

Las mejores ciudades de México para andar en bicicleta

Si eres viajero, amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios