Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Metepec celebra el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021

El Festival de Arte y Cultura Quimera 2021 tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Metepec uno de los más ricos a nivel cultural en el Estado de México

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/11/2021


Metepec celebra el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021

Foto: Instagram / laimperfecta.compania

Dentro del territorio del Estado de México se encuentra Metepec, sede del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021.

festival quimera 2021

Foto: Especial

Se trata de uno de los más grandes encuentros artísticos y culturales, el cual tiene lugar del 31 de octubre al 10 de noviembre de este 2021. Presentando a todos sus asistentes un generoso programa de actividades, en el que participan países como Chile e India. Al mismo tiempo, tiene una intervención especial el municipio de Texcoco, ubicado también en el Estado de México.

Este encuentro en Metepec es de gran convocatoria al ser de talla internacional, además del talento artístico de artesanos locales.

Te puede interesar:

Alejandro Fernández celebrará 20 ediciones del Festival Internacional del Globo

Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2021

Esta es la edición XXXI de este importante evento que ofrece una nutrida agenda de actividades que serán cortesía de decenas de artistas. Quienes son los encargados de dar a conocer su gran talento en Diversos Recintos.

Entre las disciplinas artísticas que se pueden apreciar durante el evento están el teatro, cine, danza, música, literatura, artes plásticas, talleres e incluso algunas artesanías.

Itinerario de actividades

Metepec y el Árbol de la Vida

Metepec es una de las localidades más ricas del país, donde están ubicados los inmuebles más exclusivos de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Esta ubicado en la zona de Santa Fe, Cuajimalpa y colinda con la ciudad de Toluca de Lerdo.

En el año 2012 se le otorgó el reconocimiento de Pueblo Mágico y es una de las localidades más coloridas del Valle de Toluca.

Se caracteriza  por la diversidad de artesanías fabricadas en cerámica y barro. El árbol de la vida artesanal es la pieza que enaltece las artesanías de esta zona de nuestro país.

La piezas relatan infinidad de historias, una de ellas es el pasaje bíblico donde los protagonistas son Adán y a Eva. Esta representación artesanal explica cómo dio inicio la vida, según la religión católica.

El árbol de la vida artesanal es una pieza de barro policromado que tiene una base semiesférica, la cual representa el mundo.

Conoce más en:

Árbol de la vida artesanal, piezas míticas de México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 31 de Octubre del 2021 al 10 de Noviembre del 2021

Ubicación

Metepec, Méx., México