Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

En Día de Muertos, más de 73 mil visitantes fueron atendidos en el módulo de información: Turismo

En esta temporada de Día de Muertos los turistas internacionales que más visitaron el país provenían principalmente de Colombia

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/11/2021


En Día de Muertos, más de 73 mil visitantes fueron atendidos en el módulo de información: Turismo

Foto: Especial

Del 24 de octubre al 2 de noviembre (antes y durante la festividad del Día de Muertos), el módulo de información de la Secretaría de Turismo atendió a 73 mil 595 visitantes que requirieron datos de las actividades organizadas en la capital, Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística.

dia de muertos puebla

Foto: Especial

Christopher Mora z  Vázquez, encargado del módulo, detalló que la principal solicitud fue referente a los festivales organizados en municipios como Chignahuapan, Cuetzalan, Zacatlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec, además de la colocación de altares en Huaquechula y Tochimilco.

De acuerdo al reporte elaborado por el personal de atención turística, los días con mayor afluencia fueron el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, con un promedio diario de 12 mil 700 visitantes.

Comentó que el mayor número de visitantes internacionales registrados en el módulo de atención, eran originarios de Colombia, Francia, Alemania y Estados Unidos; en tanto que el turismo local correspondió principalmente a poblanos de la zona metropolitana y vecinos de entidades como Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

El módulo de información turística se ubica en la calle 5 Oriente número 3, en el Centro Histórico,  atiende de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas y cuenta además con una interesante exposición de artesanías representativas de diferentes municipios de la entidad.

Día de Muertos en Puebla, actividades y adónde ir

El Día de Muertos en Puebla comprende algunas de las costumbres más coloridas y espectaculares del país. El turismo, indudablemente, ha contribuido a su difusión. Gracias a ello el estado y sus municipios llegaban, hasta antes de la pandemia, miles de turistas.

Por lo anterior, autoridades de Turismo de los municipios metropolitanos y del estado se unieron para impulsar esta tradición. La finalidad es reactivar la economía, promover nuestra cultura y alentar a los visitantes, nacionales y extranjeros, a regresar a Puebla.

“Si algo excepcional tiene el turismo, es la capacidad de fomentar el entendimiento entre las peronas y entre las naciones. Mientras más se conoce a nuestros semejantes,su cultura y sus tradiciones, crece la empatía, la solidaridad y se construye tejido social”, pronunció Marta Ornelas Guerrero, secretaria estatal de Turismo de Puebla en conferencia de prensa.

Conoce más en:

Día de Muertos en Puebla, qué hacer en la capital

ícono de compartir
Compartir

Comentarios