No. 42° Diciembre 2021 Navidad: Viajar, compartir y celebrar

¡ Mira la revista en línea ahora !
Gobierno de Guanajuato analiza pedir certificado de vacunación a sus visitantes - Artículo de México Ruta Mágica

Gobierno de Guanajuato analiza pedir certificado de vacunación a sus visitantes

Guanajuato planea pedir certificado de vacunación en centros comerciales y para realizar algunos trámites, como una de sus nuevas medidas sanitarias

Foto: Ilustrativa

Guanajuato planea implementar medidas de sanidad más estrictas para las personas que no estén vacunadas contra la COVID-19, informaron funcionarios locales. Entre estas medidas sobresale la del pedir certificado de vacunación a los visitantes.

Lugares para viajar en pareja

Foto: Instagram / @guanajuato_mx

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, mencionó durante la bienvenida del Tren Salud Dr. Vagón, que se debe continuar vacunando contra el coronavirus a las personas.

Ya estamos llegando al límite, donde vamos a empezar a ponernos un poquito más estrictos”, añadió.

Al mismo tiempo, agregó que esta medida se puede implementar sobre todo en aquellas personas que reciben programas del Gobierno:

Ya no se vale decir ‘no me quiero vacunar’, porque si me cuido yo, cuido a todos”.

Te puede interesar:

Guanajuato dará promociones a turistas por vacunación

Exigirán certificado de vacunación en Guanajuato

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, hizo una invitación a la población a vacunarse y cuidarse en esta temporada invernal. Al mismo tiempo, señaló que está analizando que los certificados de vacunación contra la COVID-19 también sean solicitados en algunos trámites y lugares.

Hoy lo comentó el gobernador, pero eso es con la única finalidad de incentivar que las personas se vacunen, respetando sus derechos ciudadanos, sus derechos humanos. Lo que queremos es que las personas estén vacunadas”, mencionó el funcionario.

Asimismo, agregó que el exigir los certificados de vacunación no es para condicionar nada, sino para incentivar a vacunarse siendo respetuosos con los derechos de los ciudadanos.

Con base en datos de la Secretaría de Salud local, en las últimas horas el estado sumó 307 nuevos casos y dos defunciones por COVID-19. En el estado han sido aplicadas cinco millones 333 mil 152 dosis de vacunas en el estado.

Además, el secretario de Salud mencionó que la vacuna es lo único que nos protege contra casos graves como hospitalizaciones, la intubación o, incluso, la muerte. Al mismo tiempo, adelantó que se podría estar solicitando este certificado en centros comerciales, a lo que añadió que una vez se tenga una definición del tema la dará a conocer.

Con información de: razon.com.mx



tus comentarios son muy importantes para nosotros