Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Fórmula 1 dejaría una derrama económica de 192 mdp en CDMX

La F1 en México impulsará el turismo de Ciudad de México, con el hospedaje de aproximadamente 188 mil turistas extranjeros

Por: Laura Muñoz Publicado: 03/11/2021


Fórmula 1 dejaría una derrama económica de 192 mdp en CDMX

Foto: Shutterstock / Jens Mommens

El hospedaje derivado de los viajeros que vienen a México por la Fórmula 1 dejaría una derrama económica de 192 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo federal.

Fórmula-1-anuncia-su-regreso-y-mantiene-su-fecha-en-México

Foto: Twitter Formula 1

En el marco del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, se prevé que el hospedaje de 188 mil turistas ocuparía el 63.7% de la capacidad hotelera de la capital. Lo anterior dejaría una derrama económica de hasta 192 millones de pesos, informó el secretario federal de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Márques.

Asimismo, indicó que de los 188 mil turistas estimados, 42 mil llegarán a la capital desde el extranjero. Por medio de un comunicado de prensa, Sectur estimó que en el Gran Premio de México, 188 mil turistas rentarán alrededor de 100 mil 84 habitaciones. Ello significa un impulso económico importante en tiempos de la COVID-19.

Fórmula 1 impulsará el turismo en CDMX

El evento se realizará en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México. Los hoteles que se encuentran en los alrededores de la Central de Abasto jugarán un rol fundamental durante el evento. La Fórmula 1 en México se transmitirá a 200 países, recibiendo aproximadamente 2 mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

Uno de los mayores atractivos del GP de México de F1 es la participación del mexicano Checo Pérez, quien actualmente ocupa la cuarta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos:

La F1 en México es el evento capitalino que ha sido galardonado en varias ocasiones como el mejor del año por la Formula One Management (FOM) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Se ubica muy por encima del resto de sedes del campeonato, indicó la Secretaría de Turismo.

“El Gobierno dejó de aportar más de 40 millones de dólares anuales (para la Fórmula 1). Al inicio de la gestión se recibieron críticas y augurios de que dejaría de hacerse, pero el sector privado lo retomó con nuevos bríos y con sentido de dimensión social. Habrá Gran Premio hasta 2024, sin cargo al erario”, abundó la dependencia federal.

Te puede interesar:

Déjate hipnotizar por los Barrios Mágicos de CDMX

ícono de compartir
Compartir

Comentarios