Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cancún supera los niveles prepandemia de turistas estadounidenses

El balneario quintanarroense registra un mayor número de turistas de Estados Unidos durante el periodo de enero a septiembre de 2021

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/11/2021


Cancún supera los niveles prepandemia de turistas estadounidenses

Foto: Shutterstock / Day Of Victory Studio

Cancún superó el nivel prepandemia de turistas provenientes de Estados Unidos. Hoteleros y funcionarios estatales atribuyen esta alza a la política del Gobierno federal de no imponer restricciones al ingreso a territorio nacional.

actividades extremas en cancun

Foto: jdross75 / Shutterstock

Durante el periodo de enero a septiembre del 2021, el Aeropuerto Internacional de Cancún superó, por más de 300,000 pasajeros, la cantidad total de viajeros estadounidenses que ingresaron durante 2019.

Antes de la pandemia, la terminal de Cancún reportaba 3 millones 008,813 pasajeros. Para los 10 meses que han pasado de 2021 suman 3 millones 338,658 viajeros del país norteamericano.

Cancún saca ventaja con respecto al volumen de pasajeros estadounidenses captados antes de la pandemia. Ello debido a que en el periodo de enero a agosto de este año cursante, la terminal aérea reportó 3 millones 034,505 pasajeros de la Unión Americana. Esto contra los 2 millones 839,622 viajeros de 2019, una diferencia en el alza de 194,833 con respecto a los niveles prepandemia. Estos datos están basados en el reporte ¿Cómo Vamos?, que elabora la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Auge de turismo estadounidense en Cancún

Los hoteleros y funcionarios estatales han comentado que existe un auge de turismo estadounidense hacia el Caribe mexicano. Esta tendencia apunta a la consolidación del 2021 como el mejor de la historia en cuanto a este mercado para Quintana Roo.

Lo anterior se ve reflejado en el número de rutas hacia Cancún desde las principales ciudades del vecino país del norte. Según cifras del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, en 2019 había 38 vuelos hacia Cancún desde Estados Unidos. Mientras que para 2021 la cifra alcanza los 48 vuelos hacia el Caribe mexicano. Ello implica un incremento importante en los asientos de avión para lo que resta del año y el inicio de 2022.

Al mismo tiempo, implica que Quintana Roo cierre su año con entre un 10 y 13% arriba de los 4 millones de viajeros estadounidenses que en promedio la entidad captó en los dos años previos a la pandemia.

Con información de: El Economista

Te puede interesar:

10 actividades extremas para realizar en Cancún

ícono de compartir
Compartir

Comentarios