Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Un paseo por el Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla

El Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla es una iniciativa para reactivar la economía y el turismo en la capital del estado y municipios aledaños, además, de conservar la cultura del país

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/10/2021


Un paseo por el Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla

Foto: Especial

Para esta temporada de Día de Muertos, nada mejor que recorrer el Centro Histórico de Puebla con el Corredor Metropolitano de Ofrendas.

corredor de ofrendas puebla

Foto: Especial

Este primer Corredor Metropolitano de Ofrendas consiste en un recorrido por 25 puntos importantes del centro de la ciudad de Puebla. En éste encontrarás varias ofrendas o altares típicos de esta tan esperada tradición mexicana.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es contribuir a la reactivación de la economía local, fomentar el turismo y conservar las tradiciones mexicanas.

Nosotros tuvimos la gran oportunidad de realizar parte de este recorrido y quedamos anonadados con las ofrendas que nos encontramos en el camino.

Te puede interesar:

Descubre el origen del Día de Muertos en México

Corredor Metropolitano de Ofrendas

Nuestro recorrido comenzó por la ofrenda monumental del Palacio Municipal, el cual está ubicado a un costado de la Catedral y el zócalo de Puebla. Este es uno de los altares más importantes en el Corredor Metropolitano de Ofrendas. Cuenta con 5 niveles y está0 decorado con objetos tradicionales del Día de Muertos, los cuales están tematizados con los colores y figuras de la talavera poblana. Además, también podrás ver el típico pan de muerto y demás alimentos que destacan en la gastronomía de Puebla, como el mole poblano.

De ahí pasamos a conocer la ofrenda de la Casa de la Cultura, la cual es también una de las más importantes de este recorrido. Caminar por esta zona del Centro Histórico de la ciudad es todo un deleite para los ojos. Pues los edificios, las calles y todo lo que te vas encontrando en el camino te transporta a la época colonial. Desde que vas llegando a la Casa de la Cultura te recibe su entrada con una decoración muy tradicional realizada con flores de cempasúchil.

En este lugar encontrarás una ofrenda enorme, la cual está rodeada por pequeños altares en su alrededor. Esta ofrenda nos impresionó realmente, pues, de entrada, te recibe un enorme y colorido tapete en el que puedes ver varias figuras representativas de las creencias prehispánicas que dan vida a esta tradición.

Para finalizar con nuestro recorrido por el Corredor Metropolitano de Ofrendas en el Centro Histórico, visitamos los altares ubicados en el Palacio de Justicia y en el Museo Universitario Casa de los Muñecos. Ambos, sedes de gran importancia en Puebla que también se lucieron con sus coloridas ofrendas.

Recomendamos mucho disfrutar de este nuevo atractivo turístico que Puebla ofrece a todos sus visitantes. Ya que además de conocer el hermoso Centro Histórico de la ciudad, también ampliarás tus conocimientos sobre esta tradición milenaria que llena de orgullo a los mexicanos.

Lee también: 

Fechas y horarios

El Corredor Metropolitano de Ofrendas estará abierto al público hasta el día 7 de noviembre del presente año. Los horarios dependen de cada una de las sedes donde están ubicadas las ofrendas. A continuación, te dejamos una imagen donde puedes ver los horarios y ubicación de cada una en la ciudad de Puebla:

corredor metropolitano de ofrendas

Foto: Especial

ícono de compartir
Compartir

Comentarios