Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Presentan Coxcatlán y San Gabriel Chilac oferta turística para Temporada de Muertos

Uno de los atractivos en esta región es la procesión de penitentes del municipio de Coxcatlán

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/10/2021


Presentan Coxcatlán y San Gabriel Chilac oferta turística para Temporada de Muertos

Foto: Especial

Con el objetivo de difundir las actividades que llevan a cabo los municipios de diferentes regiones de la entidad, de cara a la Temporada de Muertos e incentivar la llegada de visitantes y actividad económica en las localidades, la Secretaría de Turismo estatal presentó el programa que ofrecen Coxcatlán y San Gabriel Chilac.

tempordada de muertos coxcatlan puebla

Foto: Especial

Frida Leticia Hernández Pastelin, directora de Turismo del Ayuntamiento de Coxcatlán, invitó a las y los poblanos a participar el 31 de octubre en la “Plaza Grande”, donde los visitantes podrán adquirir todos los elementos necesarios para instalar sus altares; a la “Rodada del terror” con bicicletas o triciclos adornados con motivos de temporada y disfrutar del Desfile y Noche de Catrinas.

El 1 de noviembre podrán admirar la procesión de penitentes en la que participan 26 habitantes de la comunidad, quienes cargan pesadas cruces como símbolo de arrepentimiento y devoción.

Te puede interesar:

Día de Muertos en Puebla, actividades y adónde ir

Actividades recreativas llenas de cultura y tradición

Armando Martínez Velázquez, coordinador de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de San Gabriel Chilac, informó que los días 1 y 2 de noviembre, habrá actividades recreativas y culturales que permitirán conocer parte de la tradición de esta localidad, entre ellas exposición y venta de artesanías, baile de calaveras, visita al panteón municipal, exposición de ofrendas y concurso de calaveritas literarias.

Por su parte, la directora general de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo, Guadalupe Lozano Garfias, destacó que la variedad de actividades que se organizan en torno a la festividad de muertos es el pretexto perfecto para incentivar la actividad económica, ya que representa un atractivo adicional a la oferta turística de cada municipio.

Corredor de Ofrendas Metropolitano en Puebla

Para esta temporada de Día de Muertos, nada mejor que recorrer el Centro Histórico de Puebla con el Corredor Metropolitano de Ofrendas.

Este primer Corredor Metropolitano de Ofrendas consiste en un recorrido por 25 puntos importantes del centro de la capital poblana. En el que te encuentras con varias ofrendas o altares típicos de esta tan esperada tradición mexicana.

Uno de los principales objetivos de este proyecto es contribuir a la reactivación de la economía local, fomentar el turismo y conservar las tradiciones mexicanas.

Nosotros tuvimos la gran oportunidad de realizar parte de este recorrido y quedamos anonadados con las ofrendas que nos encontramos en el camino.

Conoce más:

Un paseo por el Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios