Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Elevación de globos de cantoya en Zautla

Zautla propone diversas actividades para celebrar el Día de Muertos y reactivar el turismo, entre las que está la elevación de globos de cantoya

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/10/2021


Elevación de globos de cantoya en Zautla

Foto: Especial

Con el propósito de reactivar la economía y dar vida a las comunidades, logrando consolidar a la región como un polo de atracción turística, no sólo para la entidad sino para toda la república, el Ayuntamiento de Zautla anunció el inicio del programa Experiencia Zautla.

globos de cantoya en zautla

Foto: Especial

El presidente municipal Marco Antonio Alejo Calderón informó que “Experiencia Zautla” es una serie de actividades turísticas que tiene como finalidad generar derrama económica en beneficio de los habitantes del municipio que, al igual que en muchas otras regiones, se vio gravemente afectado a consecuencia de la emergencia sanitaria, reduciendo de forma significativa el poder adquisitivo de las familias.

Alejo Calderón destacó que dentro de los trabajos de atracción turística se encuentra la Expo Artesanal, a desarrollarse a partir del 31 de octubre, dedicada a la venta de productos elaborados por manos artesanas de la región.

El mismo 31 de octubre se realizará la Exposición Fotográfica de imágenes de Zautla, lo que mostrará las riquezas de la región, tanto arquitectónicas como naturales.

En tanto, el 2 de noviembre, respondiendo a la tradición de la zona para recordar a las personas que han fallecido, se desarrollará la Elevación de Globos de Cantoya. Este evento es un espectáculo que no se debe dejar de admirar, porque al amparo del cielo nocturno, se conjunta la belleza de la región con la tradición hecha luces.

Te puede interesar:

Un paseo por el Corredor Metropolitano de Ofrendas en Puebla

Zautla anuncia actividades turísticas celebrando festividades de muertos

Otra de las actividades que se desarrollará en el municipio de Zautla en torno a las festividades de noviembre es el Tianguis de Muertos, donde artesanos, pero también comerciantes, pondrán a la venta artículos regionales, a bajos costos y con la calidad que distingue a la región. Esta actividad comercial tendrá verificativo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Finalmente, Marco Antonio Alejo invitó a la sociedad en general, tanto a poblanos de la capital angelopolitana como a turistas de diferentes estados de la república, a participar de estas actividades y conocer Zautla, que es una localidad que cuenta con muchas riquezas y que desde el inicio de la presente administración municipal está apostado a ser del conocimiento de muchas personas para así consolidarse como un sitio turístico de importante nivel.

En el evento de presentación de actividades turísticas de noviembre, se contó con la presencia de Ángel García García, director de Turismo y Cultura del municipio, y de Verónica Sánchez García, integrante de la operadora turística Experiencia Zautla.

Diversas artesanías en Expo Zautla

Verónica Sánchez informó que en la Expo Zautla se contará con la presencia de 23 artesanos, que venderán diversos productos, entre ellos:

  • Vinos artesanales
  • Alfarería
  • Artesanías de palma
  • Conservas
  • Salsas
  • Diferentes tipos de mole
  • Pan artesanal
  • Dulces típicos
  • Carrizos de papel
  • Plantas
  • Quesos
  • Pulque
  • Exposición fotográfica de varios puntos del municipio

Finalmente, para mayores informes sobre los espacios para expositores o detalles de cada uno de los eventos, el Ayuntamiento de Zautla pone a disposición de la sociedad y empresarios interesados en participar, los números de la Dirección de Fomento Económico: 233 331 5068 y 233 331 5069.

Lee también:

Presentan Coxcatlán y San Gabriel Chilac oferta turística para temporada de muertos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios