Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Puebla, sede de Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería

En el Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, participan 30 instituciones educativas de todo el país adheridas a la organización

Por: Laura Muñoz Publicado: 21/10/2021


Puebla, sede de Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería

Foto: Especial

Puebla cuenta con una de las mayores concentraciones de instituciones educativas que ofrecen algún programa de formación en turismo. Lo que obliga a aprovechar el talento humano y consolidar a la entidad como un clúster de pensamiento turístico latinoamericano. Destacó la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero al participar en la inauguración del Trigésimo Congreso de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (CONPEHT).

escuelas de hoteleria puebla congreso

Foto: Especial

La funcionaria reiteró que el principal compromiso de quienes se desarrollan en el sector turístico, es lograr que todas las actividades inherentes beneficien más a las personas que trabajan directa e indirectamente en el gremio. Al incorporar criterios de sustentabilidad, nuevas tecnologías y en general modelos de desarrollo.

Te puede interesar:

Presentan la Ruta del Mezcal en Puebla

Formación de alto nivel en las escuelas con programas de hotelería y turismo en Puebla

Tras inaugurar el Congreso, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués consideró que, además de ofrecer formación de alto nivel y equilibrio teórico-práctico, las escuelas de turismo requieren mantener programas de estudio actualizados, y en general condiciones para lograr una mayor competitividad y mejor inserción laboral.

Las actividades del Congreso serán hasta el próximo 22 de octubre en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, con la participación de las 30 instituciones educativas adheridas a la Confederación Panamericana.

A la inauguración asistieron Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura del Gobierno de México; Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; María del Carmen Morfín Herrera, presidenta de la CONPEHT, así como Vladimir Barra Hernández, presidente del Capítulo México de la CONPEHT.

Lee también:

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Secretaría de Turismo de Puebla presenta Plan de Reapertura Responsable

Con la presencia de 35 dirigentes de organismos empresariales de Puebla y Tlaxcala, la secretaria de Turismo del estado de Puebla, Vanessa Barahona, presentó el Plan de Reapertura Responsable para el sector, que busca posicionar los destinos y productos mediante proyectos de infraestructura turística.

La funcionaria enfatizó que la estrategia integral diseñada por el gobierno de Puebla es sensible a las necesidades de los empresarios, por lo que ha apoyado a los sectores involucrados durante esta contingencia, mediante acciones concretas, fortaleciendo el turismo incluyente, solidario y rural.

En esta reunión participó la secretaria de Economía, Olivia Salomón, quien llamó a los prestadores de servicios y a los turistas a ser solidarios con los demás, apoyar la economía, pero también respetar los protocolos y las medidas de seguridad para que la pandemia de COVID-19 se convierta a futuro en una lección de vida y Puebla siga siendo ejemplo a nivel nacional.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios