Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

¿Cuáles son las ciudades más verdes del mundo?

Las ciudades más verdes del mundo destacan por la implementar medidas sostenibles que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos

Por: Laura Muñoz Publicado: 21/10/2021


¿Cuáles son las ciudades más verdes del mundo?

Foto: Shutterstock / Leonardo da

Viaja de manera virtual por las ciudades más verdes del mundo, destinos que mejoran la calidad de vida de sus habitantes y fomentan la sustentabilidad.

El medio ambiente se esta convirtiendo en el centro de las políticas públicas de varias capitales mundiales. La contaminación del aire, la polución acústica, la falta de espacios verdes, han hecho que el planeta se deteriore de una manera casi irreparable. Por un tiempo las urbes se desarrollaban sin tener en cuenta estas variables que perjudican el bienestar de sus ciudadanos.

ciudades mas verdes del planeta

Foto: David Mark / pixabay.com

En la actualidad, las ciudades se están preocupando un poco más por cuidar el medio ambiente que las rodea. Por esta razón, se están diseñando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que allí habitan. Al mismo tiempo, se utiliza de una manera más sustentable los recursos naturales.

¿Cómo han cumplido con esto? Pues cada vez son más los espacios como parques y zonas verdes. Se ha minimizado el consumo energético de los edificios y se promueve el uso de medios de transporte que produzcan menos gases nocivos para la atmósfera.

Te puede interesar:

Turismo ecológico: destinos en el mundo para los amantes de la naturaleza

Déjate deslumbrar por las ciudades más verdes del mundo

A continuación, estas son las ciudades más verdes del mundo:

  • Copenhague, Dinamarca
  • Ámsterdam, Países Bajos
  • Estocolmo, Suecia
  • Singapur, Asia
  • San Francisco, California, Estados Unidos
  • Berlín, Alemania
  • Vancouver, Canadá
  • Portland, Oregón
  • Helsinki, Finlandia
  • Reykjavik, Islandia
  • Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • La Habana, Cuba

Copenhague, Dinamarca

Esta ciudad siempre estará de número uno en las listas de las ciudades más verdes y sustentables del mundo. En la capital danesa, la red para ciclistas es tan eficiente, que casi todos sus habitantes se movilizan en bicicleta. Además, la ciudad cuenta con más de 2.200 hectáreas verdes y todas de acceso público. El agua que ves en su puerto esta extremadamente limpia, tanto así, que te puedes bañar ahí, como si estuvieras en la playa.

Hace algún tiempo, las autoridades de este destino se pusieron como propósito, convertirse en la primera ciudad libre de emisiones de carbono en 2025.

ciudades mas verdes copenhague

Foto: marcelkessler / pixabay.com

Ámsterdam, Países Bajos

Algo por lo que destaca Ámsterdam es por sus canales, sus coffe shops y sus bicicletas. Las cuales superan en número los habitantes de la que es capital con más bicis en todo el mundo.

También. Se han puesto en marcha diferentes proyectos ambientales. Como lo es el plan para conservar y promocionar los jardines urbanos. Entre las medidas que incluye este proyecto es instalar 50.000 metros cuadrados de tejados verdes. Asimismo, aumentar la cantidad de edificios respetuosos con la naturaleza y mejorar los sistemas de recogida del agua de lluvia para su reutilización.

bar en amsterdam los mejores bares de europa

Fotografía Internet: Thomas Linkel/laif

Lee también:

¿Qué es el turismo sostenible?

Conoce las ciudad más verdes y sostenibles de todo el mundo

Estocolmo, Suecia

Este destino destaca por tener uno de los mejores sistemas de transporte público de todo el mundo. Actualmente, la capital sueca se esta empeñando en convertirse en la primer urbe completamente libre de combustibles fósiles antes del 2050.

Pues desde hace ya varios este destino ha estado adoptando medidas sustentables bastante viables para alcanzar este objetivo a largo plazo.

ciudades mas verdes estocolmo

Foto: Giraffew / pixabay .com

Singapur, Asia

Desde hace varias décadas, Singapur se ha distinguido por ser “La Ciudad del Futuro” gracias a su enfoque en proyectos ecológicos como Jardines de la Bahía.

Este destino se ha encargado de dar a conocer al mundo sus esfuerzos y cultura en materia ecológica, por medio de un planeado proceso de urbanización.

Por esta razón, el color verde hace parte de su identidad desde 1960, cuando empezó a identificarse internacionalmente como un país verde.

Singapur ha sorprendido al mundo con los gigantescos pasos que ha dado hacia la modernidad. El león asiático comenzó a planificar su futuro basado en un crecimiento sostenible, en el que el eje central de su desarrollo es la infraestructura.

ciudad jardin en singapur construccion

Foto: Allan Lau / pixabay.com

Conoce más sobre la Ciudad Jardín en:

Así es la impresionante Ciudad Jardín en Singapur

San Francisco, California, Estados Unidos

San Francisco se ha ganado por mucho el nombramiento como una de las ciudades más verdes de los Estados Unidos. Asimismo, se ha convertido en todo un ejemplo a seguir en cuanto a políticas medioambientales. Además, este destino lleva varios años liderando diferentes planes para la conservación del agua.

Actualmente, la ciudad se encuentra en una fase de innovación sin precedentes, todo con el fin de reducir el consumo de agua.

puentes colgantes en mexico

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Ciudades más verdes de México

  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Durango
  • Xalapa
  • Ciudad de México

Guadalajara

La Perla Tapatía cuenta con uno de los aires más limpios entre las ciudades más grandes de México.

Este destino ha invertido en movilidad sustentable, lo que ha dado magníficos resultados. Debido a que logró un gran aumento en el número de desplazamientos en bicicletas.

Algo por lo que también destaca este destino, es su inversión en energías renovables para el alumbrado público. Además, de la instalación de paneles solares en algunos edificios gubernamentales.

Descubre con nosotros la Perla de Occidente con nuestra aventura por este inigualable destino:

Monterrey

Monterrey cuenta con plantas especializadas para el acopio y recolección selectiva de residuos para el buen tratamiento de los mismos. A su vez, esta ciudad cuenta con una tasa de expansión urbana por debajo de la media. Es la ciudad con mayor número de áreas verdes per cápita ( 3.4 metros cuadrados).

montañismo en monterrey

Foto: Mike Foster / pixabay.com

Durango

Con el uso de energías renovables, Durango va cumpliendo su objetivo desde 2016 que es convertirse en la ciudad más verde del país. Uno de los proyectos con los que esta logrando este objetivo es la construcción del huerto solar más grande de México. Además, el gobierno a impulsado nuevas políticas como lo es la llamada Acupuntura Urbana. Esta cumple con el objetivo de generar un ordenamiento público más sustentable.

Durango

Foto: Instagram @patsypao_oli

Lee también:

Top 10 de lugares para hacer turismo sostenible

Ciudades mexicanas sustentables

Xalapa

Xalapa es considerada como una de las ciudades más verdes de la República Mexicana, gracias a su eficiente sistema de compostaje. El cual es usado para dar mantenimiento a jardines, parques y camellones. A este proyecto se le llama Dimensión Humana y usa un sistema de captación de materia orgánica y viveros. Lo que facilita la producción de la composta y elimina el uso de fertilizante en las plantas ornamentales de la ciudad.

ciudades mas verdes de mexico

Foto: adelarojo / pixabay.com

Ciudad de México

La Ciudad de México resalta por su apoyo a la implementación de leyes que van a favor de la conservación y la aplicación de técnicas sustentables. En el año 2015 la capital mexicana apareció en el tercer lugar de índice de las ciudades más verdes de Hiapanoamerica de Economist Intelligence Unit.

world-trade-center-wtc-mirador

Foto: Instagram / cetromexico

Te puede interesar:

Reserva Ecológica Nanciyaga, turismo con enfoque sostenible

ícono de compartir
Compartir

Comentarios