Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Pabellón Gastronómico digital en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

Lo mejor de la gastronomía de los Pueblos Mágicos en tu cocina durante el Tianguis de Pueblos Mágicos a través de un recetario descargable

Por: Laura Muñoz Publicado: 20/10/2021


Pabellón Gastronómico digital en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

Para la edición digital del  Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021, se contará con un  Pabellón Gastronómico que refleja el gran talento nacional sobre la actividad culinaria. Como un verdadero sistema de producción cuyos elementos están reconocidos por la UNESCO en la declaratoria como Patrimonio Intangible.

tianguis de pueblos magicos hidalgo

Foto: Instagram / hablemosdeturismomx

Las 132 localidades aportaron sus secretos para cocinar con procedimientos específicos en una edición especial de Recetario Descargable. Además, podrán ver la preparación de algunos platillos en una presentación de vídeos, que invitan a una serie de viajes dedicados a la contemplación de sabores. Donde los visitantes pueden acceder gratuitamente en el portal oficial.

Te puede interesar:

Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 impulsará la economía local de Hidalgo

Gastronomía en el Tianguis de Pueblos Mágicos Hidalgo 2021

El estado de Hidalgo ha sido un impulsor de la gastronomía como referente en turismo. Por lo que durante la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, a través de la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Eduardo Javier Baños Gómez, se creó el distintivo estatal de Pueblos con Sabor. Mismo que impulsa los elementos únicos de la herencia culinaria hidalguense como producto gastronómico.

Con la intención de solventar la actividad presencial de consumo alimenticio que se generó en la primera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2019, se invita a los visitantes de la edición digital 2021 a que descarguen el recetario virtual de las 132 localidades participantes  así como de los municipios con el distintivo de Pueblo con Sabor, para disfrutar del sabor mexicano en la comodidad de sus casas brindando una experiencia única.

Mantente informado a través de la página web tianguispueblosmagicos.mx y de las publicaciones cotidianas en las redes sociales del evento:

Facebook: @TianguisPueblosMagicosOFICIAL 

Twitter: @TPueblosMagicos

Inicia el Festival Mágico del Horror en Hidalgo, ¿te atreves a vivirlo?

Durante la presentación de este magno espectáculo, Mario Sebastián, productor y director ejecutivo, dio a conocer que se trata del primer festival temático realizado en un Pueblo Mágico.

Tendrá como primera sede al municipio de Mineral del Monte, Hidalgo, porque “Real del Monte ofrece escenarios idóneos que ninguna otra demarcación tiene”.

El Festival Mágico del Horror contará con un elenco conformado por más de 250 actores, quienes personificarán a distintos entes: monstruos, demonios, calaveras e incluso personajes que alguna vez existieron, como el payaso Richard Bell, quien está enterrado en el Panteón Inglés.

Además, ofrece seis atracciones, cada una en distinto escenario, y tendrá un desfile diario por las principales calles de Real del Monte; así como una megaofrenda de muertos tradicional, en la que los asistentes podrán poner fotografías y recuerdos de sus seres queridos que ya partieron de este plano.

Como otro de los atractivos, el Festival Mágico del Horror en Real del Monte contará con la participación estelar del llamado “cazafantasmas mexicano”, Carlos Trejo, quien compartirá tradiciones orales y la posibilidad de vivir experiencias paranormales en algunos parajes de este Pueblo Mágico hidalguense.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios