Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Siente el suspenso en los lugares más terroríficos de México

Da un recorrido por los lugares más terroríficos de México y conoce las espeluznantes historias que les han dado la fama que tienen hoy en día

Por: Laura Muñoz Publicado: 11/10/2021


Siente el suspenso en los lugares más terroríficos de México

Foto: Instagram / artjos_ig

En honor a esta temporada de Halloween, te invitamos a conocer los lugares más terroríficos de México.

Pueblos fantasma, callejones paranormales y museos con imágenes impactantes, son sólo algunos de los lugares más espeluznantes del país.

lugares terrorificos de mexico guadalajara

Foto: Instagram / elpanteondebelen

Además de su exquisita gastronomía y hermosos paisajes, México es un país que destaca por sus leyendas y míticas creencias.

A todos nos ha pasado que, en algún momento de nuestras vidas, al entrar a un lugar o ir pasando por ciertas zonas, la vibra no es la mejor. Ya sea por los sucesos pasados de esos sitio o por las leyendas urbanas que, en muchas ocasiones, provocan que te sugestiones. Pero, sin duda alguna, son espacios que te hacen sentir un pequeño escalofrío que te avisa que hay algo no del todo normal.

En México Ruta Mágica creamos nuestra lista de los lugares más terroríficos de México dignos de visitar en esta temporada de Halloween.

Te puede interesar: 

¿Te atreves a conocer las casas embrujadas de México?

En este Halloween, visita los lugares más terroríficos de México

  • Callejón del Diablo, Ciudad de México
  • Real de Catorce, San Luis Potosí
  • Mineral de Pozos, Guanajuato
  • Hotel Castillo Santa Cecilia, Guanajuato
  • Isla de las Muñecas, Xochimilco
  • La Condesa de Malibrán, Veracruz
  • Misnebalam, Yucatán
  • Panteón de Belén, Guadalajara
  • Palacio de la Inquisición, Ciudad de México
  • Casa de Don Juan Manual Solórzano, Ciudad de México

Callejón del Diablo, Ciudad de México

Este antiguo callejón, ubicado en la zona de Mixcoac en Ciudad de México, es uno de los lugares más terroríficos de México y con más leyendas. Se dice que cruzar esta callejuela es como retar al mismísimo diablo. Está ubicado entre la Universidad Panamericana y el Colegio Simón Bolívar, y va desde la calle de la Campana hasta Río Mixcoac.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Miguel (@razamexa)

Dicen que este callejón existe desde tiempos prehispánicos y que, en su momento, era una brecha arbolada y lúgubre que sólo los valientes se atrevían a cruzar.

Existe una leyenda que cuenta que un hombre escéptico, un buen día, se animó a cruzar el callejón. No llevaba ni la mitad del camino cuando se percató de una sombra muy misteriosa detrás de un árbol, sin embargo, esto no impidió que continuara caminando. Más adelante, aquella sombra se le acercó y el hombre vio a un ser que se reía histéricamente. Finalmente, logró escapar espantado del callejón y en cuanto salió, empezó a contarle a todos lo que había acabado de vivir.

Otras versiones de la leyenda cuentan que el diablo se aparece en forma de lechuza o, simplemente, como una sombra.

Lee también: 

Real de Catorce, San Luis Potosí

Real de Catorce fue anteriormente un importante pueblo minero ubicado en el norte de San Luis Potosí. Hoy en día es un lugar que esconde la leyenda de un ente fantasmal que se pasea por las antiguas minas del lugar.

El fantasma de las minas de Real de Catorce despierta la curiosidad de los turistas que desean vivir una experiencia sobrenatural.

lugares terrorificos de mexico fantasmas

Foto: Instagram / urbanviktor

Cuenta la leyenda que “El Jergas” se presentaba ante los trabajadores como ingeniero y les daba órdenes de que debían regresar a trabajar. Finalmente, los dirigía por zonas desconocidas de la mina de donde sólo se podía salir si alguien más iba a ayudar.

El objetivo del fantasma no era hacerle daño a lo mineros, sino ayudarlos llevándolos a zonas donde había buena cantidad de minerales para extraer.

Además, las personas que lo veían, recibían pepitas de oro y plata que aparecían misteriosamente en sus bolsillos.

Sin embargo, en algunas ocasiones “El Jergas” extraviaba a los trabajadores sin darles nada a cambio. Para compensar su travesura, les quitaba sus pertenencias y las ponía en puntos estratégicos para que otro trabajador las viera y pudiera ayudar a su compañero.

Mineral de Pozos, Guanajuato

Además de ser considerado “pueblo fantasma”, fue nombrado Pueblo Mágico en 2012. A lo largo de su historia ha sido abandonado en dos ocasiones, en los siglos XIX y principios del XX tuvo un gran auge minero, sin embargo, fue abandonado en 1920. Lo más terrorífico de este Pueblo Mágico es el recorrido por sus antiguas minas.

La mina Pirata tiene escaleras y está bien iluminada, mientras que la mina San Rafael está totalmente oscura y para explorarla debes descender con el apoyo de cuerdas. En el recorrido te comienzan a contar las leyendas de los mineros fantasmas, que ante el aterrador paisaje, pueden resultar bastante inquietantes.

Los lugares más terroríficos de México que tienes que conocer

Isla de las Muñecas, Xochimilco

Uno de los atractivos principales del tradicional paseo en trajineras de Xochimilco es la visita a la Isla de las Muñecas. Se trata de un sitio a orillas de los canales, en donde hay una gran cantidad de muñecas viejas colgadas en los árboles.

isla de las muñecas en Xochimilco

La Isla de las Muñecas. Foto: México Ruta Mágica

Esta historia tiene como protagonista a Don Julián, quien según la leyenda, era el guardián de la isla.

Un día, haciendo su habitual rondín, Don Julián se encontró con una pequeña niña que luchaba por no ahogarse, cerca de la orilla del lago. Desesperado, él trató de salvarla, pero ya era demasiado tarde. La pequeña habría perdido la vida por causas “desconocidas y extrañas”.

Los días pasaron y Don Julián aseguraba que el espíritu de esa niña lo atormentaba sin descanso, pero un día encontró una muñeca flotando a orillas de su isla y pensando que era de la niña que había muerto días antes, la colgó en un árbol, para rendirle honor.

Te puede interesar:

Inicia el Festival Mágico del Horror en Hidalgo, ¿te atreves a vivirlo?

Palacio de la Inquisición, Ciudad de México

Un hermoso edificio construido entre los años 1732 y 1736 para dar cabida al tribunal del Santo Oficio. Ahora es símbolo del control que la Iglesia católica ejercía sobre la población novohispana. Asimismo, ha sido testigo del avance y transcurrir de la vida en la capital mexicana. Se encuentra ubicado en el conjunto arquitectónico de la Plaza de Santo Domingo, en pleno centro de Ciudad de México. A partir del siglo XIX, sus celdas se abrieron para dar acceso a los salones de la Academia de Medicina.

Dentro de este edificio vivieron los inquisidores y demás ministros del Tribunal. Éste tenía como objetivo principal perseguir la herejía, aunque en más de una ocasión funcionó como policía secreta del gobierno virreinal.

Entrar a este lugar e imaginar cuántas personas inocentes murieron allí sólo por creer en algo diferente, es una experiencia un tanto escalofriante.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios