Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hierve El Agua, en Oaxaca, permitirá acceso a turistas

Este increíble sitio reabre sus puertas a los visitantes con todas las medidas de sanidad necesarias, tras estar cerrado por más de un año

Por: Laura Muñoz Publicado: 11/10/2021


Hierve El Agua, en Oaxaca, permitirá acceso a turistas

Foto: Shutterstock / Marcos Botelho Jr

Hierve El Agua reabre sus puertas al turismo con todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios de COVID-19.

formación cascadas petrificadas Hierve el Agua

Foto Instagram: /@instamexicomagico

Luego de un año y siete meses de estar cerrado en su totalidad, este parador turístico de Oaxaca reabrirá sus puertas a los turistas.

Durante una conferencia de prensa, Marcos Martínez, agente de policía de San Isidro Roaguía, anunció que ya se podrá visitar Hierve El Agua.

A pesar de que en el mes de marzo las autoridades ejidatarias acordaron el cierre del lugar debido a una desigualdad en el reparto de ingresos de la zona, este sitio turístico será reactivado.

Te puede interesar:

Ventanilla, Oaxaca: fusión de maravillas terrestres y acuáticas

Reapertura de Hierve El Agua, en Oaxaca

La reapertura se dará el 13 de octubre, gracias al semáforo epidemiológico verde en Oaxaca. Por su parte, la autoridades anunciaron que el principal motivo de la apertura de las cascadas petrificadas es la actividad económica de los 350 habitantes de la zona.

El 80% de la población ya cuenta con un esquema de vacunación completo, lo que representa una mayor seguridad entre los turistas y los habitantes del lugar.

El turismo es la principal actividad económica de Hierve El Agua, debido a que en sus alrededores hay cerca de 120 comercios de alimentos y venta de artesanías, entre otros.

Las autoridades destacaron que se estará aplicando todos los protocolos de sanidad necesarios para evitar los contagios de COVID-19. Uno de ellos es que sólo se permitirá un aforo de 200 personas por día; además, está la novedad de una nueva alberca construida a partir de un reciente brote de agua.

Hierve El Agua, las reliquias naturales de Oaxaca

A tan sólo una hora de la capital oaxaqueña, entre cordilleras y colinas, se encuentra una de las dos cascadas petrificadas de todo el mundo.

Hierve El Agua es un espectacular complejo natural que maravilla a cualquiera que lo visita. El suelo de este lugar parece salido de otro planeta, pues posee una capa de vapor que ondea.

Contrario a lo que dice su nombre, el agua es fría en este sitio, así que visitarlo en verano será una increíble opción para quien busca refrescarse. Contemplar la imponente vista desde las albercas naturales es una de las experiencias más gratas que te puede regalar el estado de Oaxaca.

Conoce más de este hermoso lugar:

Hierve El Agua,  las cascadas petrificadas de México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios