Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Te atreves a conocer las casas embrujadas de México?

Te invitamos a dar un tenebroso recorrido por las historias y leyendas de las casas embrujadas más famosas de México

Por: Laura Muñoz Publicado: 11/10/2021


¿Te atreves a conocer las casas embrujadas de México?

Foto: Shutterstock / Eternar

Celebra este mes de las brujas visitando las casas embrujadas de México que, de seguro, te pondrán los pelos de punta.

Alrededor del mundo existen lugares que han sido testigos de capítulos bastantes oscuros y violentos en la historia. Se cree que en estos espacios quedan rondando malas energías que, por alguna u otra razón, no logran desprenderse de allí. A medida que pasa el tiempo se van creando leyendas en torno a estos sitios, mismas que son contadas de generación en generación.

La temática paranormal capta la atención de muchas personas durante estas fechas, sobre todo de aquellas que son amantes del suspenso y el misterio.

En México existen lugares que cuentan historias espeluznantes, en donde se rumora que muy posiblemente haya seres extraños que ya no se encuentran en el plano terrenal.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

¿Te atreves a conocer las casas embrujadas de México?

Da un recorrido virtual por las casas embrujadas de México, lugares terroríficos que sólo los valientes se atreven a visitar.

  • La Casa Negra, Ciudad de México
  • Casa de los Perros, Guadalajara
  • La Casa de la Hiena, Querétaro
  • Casa de los Tubos, Monterrey
  • La Casa de las Brujas, Guanajuato
  • La Casa Embrujada de Orizaba
  • Casa del Indio Fernández
  • La Casa Embrujada de Doña de Silvia
  • La Casa embrujada de Claudia

La Casa Negra, Ciudad de México

Esta es una de las casas embrujadas de México más famosas, se encuentra en la colonia Roma de Ciudad de México y esconde una perturbadora historia.

Este lugar sirvió como centro de cuidados para los enfermos de tifoidea a mediados del siglo XX. Pero, en 1935, unos intolerantes vecinos le prendieron fuego, quemando vivas a cientos de personas y envolviendo el lugar en una nube de misterio.

Debido a esto, se cree que la casa está embrujada, varios medios de comunicación de la ciudad anunciaron que luego de la tragedia el dueño reparó los daños y vendió el inmueble.

La casa pasó a manos de un señor adinerado de apellido Mondragón y su familia, quienes luego de vivir cinco meses en el lugar, un día amanecieron sin vida de una manera inexplicable. Desde ese entonces el edificio ha permanecido vacío y se dice que seguirá abandonada porque está habitada por fantasmas.

casas embrujadas de mexico cdmx

Foto: Instagram / shadowyfog

Te puede interesar:

Los mejores destinos para celebrar Halloween en el mundo

Casa de los Perros, Guadalajara

Esta histórica finca del Centro Histórico de Guadalajara alberga una enorme cantidad de historias y leyendas. La Casa de los Perros es el lugar donde se instaló la primera imprenta de Guadalajara y actualmente es el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas.

Cuentan las leyendas que a principios del siglo XX, Don Jesús Flores, un adinerado comerciante de café, habitaba esta finca. En este lugar vivió durante muchos años en absoluta soledad y a sus 70 años decidió buscar esa compañía que tanto necesitaba.

Ahí fue cuando contrajo matrimonio con una joven mujer llamada Ana González. Luego de casarse, viajaron a Europa por vía marítima y el barco estuvo a punto de hundirse. Por lo que en ese momento de extrema desesperación, se prometieron que si uno sobrevivía, el que quedara vivo rezaría en cada aniversario luctuoso de quien hubiera muerto.

casas embrujadas de mexico guadalajara

Foto: Instagram / davidenriquez09

Afortunadamente, los dos sobrevivieron y en cuanto regresaron, la orgullosa esposa del señor Flores comenzó a decorar la casa. Durante el proceso agregó un símbolo único, dos esculturas de perros que mandó a traer desde Nueva York.

Poco después, Don Jesús murió y le dejó toda su fortuna a su amada esposa, quien al poco tiempo se volvió a casar. Ella olvidó rezarle a su difunto esposo y, al mismo tiempo, abandonó La Casa de los Perros.

A partir de ahí comenzaron a ocurrir varios sucesos paranormales dentro de la enorme casa. De ahí nació la leyenda de que quien rezara un novenario en el mausoleo de Don Jesús Flores, recibiría como premio las escrituras de la propiedad.

El único requisito era hacerlo a la medianoche y llevar tan sólo una vela como compañía. Se dice que muchos lo han intentado, sin embargo, ninguno ha salido victorioso debido a que, asegura la gente, salen corriendo muertos de miedo sin siquiera estar cinco minutos en el lugar.

Más casas embrujadas de México que te pondrán los pelos de punta

La Casa de los Tubos, Monterrey

Este lugar, ubicado en Nuevo León, esconde un pasado de tragedias ocurridas entre las estructuras por las que recibe su nombre: La Casa de los Tubos.

Cuenta la leyenda que, durante la época de los años 1970, un hombre y su hija viajaban a la ciudad de Monterrey para comenzar una nueva vida. La niña no tenía movilidad en las piernas, por lo que dependía en gran medida de una silla de ruedas para poder movilizarse. Debido a esto, su padre mandó a construir una casa donde ella pudiera moverse con toda libertad.

Así fue como poco a poco comenzó a levantarse una construcción de forma tubular en medio de un terreno baldío. A medida que avanzaba el proyecto, los trabajadores comenzaban a sentir una vibra muy extraña y perdían sus herramientas constantemente.

casas embrujadas de mexico monterrey

Foto: Instagram / abrohilo.mty

Con el paso del tiempo, cosas mucho más aterradoras comenzaron a suceder, pues los trabajadores de la obra empezaron a morir de una manera muy misteriosa. Antes de morir, uno de los trabajadores gritó: “no quiere que estemos aquí”, una frase que resultó muy escalofriante para sus demás compañeros que lo vieron caer.

Un día, el hombre decidió llevar a su hija para mostrarle lo que sería su futuro hogar, pero ésta, al llegar al piso más alto de la casa, cayó al piso de concreto y murió. Nadie más quiso regresar allí, sólo el padre, quien iba cada noche a emborracharse y llorar por la pérdida de su hija hasta que un día no pudo con el dolor y se quitó la vida.

Desde ese entonces, la Casa de los Tubos fue abandonada y se rumora que ha sido testigo de pactos suicidas, muertes inexplicables y diversas apariciones. En 2016, a petición de los propietarios, una firma de arquitectos inició la remodelación de la casa con la intención de darle un nuevo aspecto y terminar con esta tenebrosa leyenda. Actualmente, cuenta con bellos acabados y un jacuzzi que, desde las faldas del cerro en que se encuentra, ofrece una inigualable vista a la ciudad.

Lee también: 

 La Casa Embrujada de Orizaba

Esta es una de las casas embrujadas de México con las historias más sangrientas y aterradoras que jamás hayas escuchado. Se dice que en esta ella, constantemente, ocurren sucesos muy extraños, como puertas que se abren y se cierran solas, ruidos de pisadas por los pasillos y en las noches puedes ser despertado por aterradores gritos y lamentos.

casas embrujadas de mexico orizaba

Foto: Facebook / Leyendas Mexico Epoca Colonial Jbr

Esta mansión, ubicada en el centro de Orizaba, tiene más de un siglo que se encuentra abandonada. Las personas dicen que el lugar está maldito debido a un terrible asesinato que sucedió allí. Una familia muy adinerada adquirió la propiedad y su fortuna despertó la envidia de quien sería el verdugo de todos sus integrantes.

Se dice que los fantasmas de esta familia aún habitan la propiedad, por lo que no permiten que nadie más viva allí. Dicen que a la persona que pase una noche ahí se la regalan, pero aquellos que lo intentaron amanecieron en la calle.

Lee también:

¿Qué es el turismo negro o tanatoturismo?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios