Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Zempoala recibe denominación oficial como Pueblo Mágico

Zempoala se convirtió en Pueblo Mágico durante la celebración del Día Nacional de Pueblos Mágicos

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/10/2021


Zempoala recibe denominación oficial como Pueblo Mágico

Foto: Especial

Durante la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Mágicos, y con la representación del gobernador Omar Fayad, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Baños Gómez, entregó el nombramiento oficial que acredita como Pueblo Mágico, al municipio de Zempoala, y que lo convierte en el número siete con esta categoría en la entidad.

En compañía del director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, Mario Alberto González Sánchez, Eduardo Baños explicó que la nueva normalidad obliga e involucra la corresponsabilidad de todos los órdenes de gobierno, así como a la población, para fortalecer a estas localidades como destinos ejemplares en el mundo.

zempoala pueblo magico

Foto: Especial

Zempoala se convierte en Pueblo Mágico

Destacó la importancia de que el turismo se muestre con un aspecto social, democrático y sostenible para concretar espacios que preservan una riqueza fundamental del patrimonio del país, representado en la expresión única y auténtica sobre identidad, cultura, lenguaje, usos, costumbres, regiones, gastronomía o biodiversidad natural.

“Me reitero convencido de que la relación entre el sector público, privado y social es garantía de bienestar, por eso con la Estrategia Nacional de Pueblos Mágicos se establecen una serie de alianzas para beneficio de estos destinos y de su población local”, externó.

Añadió que desde la Secretaría de Turismo de Hidalgo, en colaboración con la Sectur federal se trabaja en la proyección de los Pueblos Mágicos, con lo que se busca impactar en el ámbito mundial, el patrimonio más íntimo de México, las manos mágicas de nuestros artesanos ofertando productos y servicios a mercados altamente destacados y de alta derrama económica, ejemplo de ello es la Expo Dubai en los Emiratos Árabes y, la participación de Qatar como país invitado al Tianguis de Pueblos Mágicos 2021.

“Este año todos los Pueblos Mágicos de México, se congregan y se consolidan en una increíble plataforma, como destinos de primera calidad, con el principal reto de innovar y modernizar, por lo que se trabajó en la conformación de una estrategia de digitalización turística que potencialice los alcances de promoción y comercialización, no sólo de tipo nacional sino con proyección mundial”, subrayó.

Zempoala nuevo pueblo magico

Foto: Especial

“Estas acciones son sólo el inicio de una nueva época de un turismo diferente, con un enfoque tecnológico, que privilegia el desarrollo y crecimiento de los sectores más desprotegidos de la sociedad, sobre todo aquellos que habitan en estas regiones turísticas del país”, expresó.

Sostuvo que se refuerza el objetivo fundamental por decreto presidencial, que es fortalecer a los Pueblos Mágicos del país, con el firme propósito de reactivar su economía y garantizar su permanencia en la oferta turística de México, ya que, durante 20 años este programa ha transformado la vida de más de 10 millones de mexicanos “y queremos que los beneficiarios sean aún más y trascienda por muchos años también”, concluyó.

El director general de Gestión de Destinos de la Sectur, Mario Alberto González, se pronunció por seguir apoyando al turismo para consolidarlo como en eje rector en el desarrollo y economía de México.

Coincidió con el secretario Eduardo Baños, que para lograr lo anterior, es primordial que todos los actores participen y aporten desde su trinchera; tanto autoridades como sociedad civil.

Destacó el compromiso del gobernador Omar Fayad en impulsar al Turismo; recordó que Hidalgo será sede este año del Tianguis de Pueblos Mágicos, de manera virtual, por lo que invitó a que se sumen al programa y participen en él.

Antonio García, senador y presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, recordó que hoy Huasca cumple 20 años de ser el primer Pueblo Mágico de México y este día Zempoala recibe oficialmente su denominación; y más que nunca se dijo convencido que la industria y sector turísticos tienen mucho que aportar al desarrollo y progreso del país.

El edil anfitrión, Jesús Hernández Juárez, recibió el distintivo de Pueblo Mágico para Zempoala y agradeció a los presentes se dieran cita en tan importante e histórico día para las familias zempoalenses.

Lee también:

Lagunas de Zempoala: ¿qué hacer y cómo llegar?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios