No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
Zonas arqueológicas de Quintana Roo reciben 19% más turismo en 2021 - Artículo de México Ruta Mágica

Zonas arqueológicas de Quintana Roo reciben 19% más turismo en 2021

Las zonas arqueológicas del estado han recibido más viajeros durante el primer semestre del 2021, en comparación con el año anterior

Foto: Shutterstock / Iren Key

Las zonas arqueológicas de Quintana Roo tuvieron un incremento del 19% en la visita de turistas en la temporada de enero a junio del 2021.

cierran hoteles en tulum

Foto: Anonymous Traveller / Pixabay

En comparación con los números de 2020, el número de visitantes a las zonas arqueológicas de Quintana Roo ya es mucho mayor.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur), en el primer semestre de 2020 se recibió a 687 mil 461 visitantes en estas áreas. De éstos, la gran mayoría se concentró en Tulum, con 414 mil; seguido de Cobá, con 166 mil visitantes; Chacchoben, con 48 mil; San Gervasio, 22 mil, y Kohunlinch, con 13 mil.

Otras zonas arqueológicas recibieron un número menor de visitantes, como Dzibanché-Kinicha, con 5 mil, y El Meco, con casi 4 mil turistas.

Te puede interesar:

Los Cabos busca fortalecer el turismo con numerosas estrategias

Más turismo en las zonas arqueológicas de Quintana Roo en 2021

Durante el primer semestre este 2021, el número de viajeros que llegó a las zonas arqueológicas de Quintana Roo es de 823 mil 918. Sin embargo, cuatro sitios arqueológicos no tuvieron actividad durante este periodo: El Meco, El Rey, Xcaret y Xel-Há.

De esta manera, el número de visitantes es mayor comparado con 2020, sobre todo por la actividad que ha tenido Tulum, un sitio que ha recibido 578 mil turistas, y Cobá, con 202 mil. Estos dos destinos tienen la mayoría de las visitas que se registra en todo Quintana Roo.

Por otro lado, San Gervasio tiene 13 mil, Konulich cuenta con casi 9 mil, Muyil, 9 mil; Oxtankah, 4 mil; Dzibanché-kinicha, 4 mil, y Chacchoben, mil 500.

Esto ha significado un aumento considerable del turismo con respecto a 2020, colocándose en 19.8% más. Una cifra que enseña claramente la recuperación de visitantes que han tenido estas importantes zonas arqueológicas.

Lee también:

Quintana Roo lanza plataforma para localizar turistas en caso de huracán



tus comentarios son muy importantes para nosotros