Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Lo que necesitas saber sobre la Feria Aeroespacial de México

Habrá foros, conferencias, espectáculos aéreos, así como exhibición estática de aeronaves en la plataforma militar

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 23/09/2021


Lo que necesitas saber sobre la Feria Aeroespacial de México

La Feria Aeroespacial de México, FAMEX, busca impulsar la industria aeroespacial mexicana.

De acuerdo con la información en el sitio oficial, México se ha convertido en uno de los principales centros del sector aeronáutico de América Latina y el mundo, líder en manufactura cada fase de la industria, desde el diseño, ingeniería y ensamble hasta la reconversión, mantenimiento y reciclaje.

Es el sexto proveedor de productos aeronáuticos de Estados Unidos, según el Departamento de Comercio del mismo país. Tiene la cuarta flota de jets privados más grande del mundo, informó la Aviation Week en 2013. Cada dos minutos despega un avión con tecnología mexicana (ProMéxico, 2012), ¡wow! Parece que nuestro país destaca en este importante sector de transportación espacial aérea.

Te recomendamos:

Mujeres en el espacio: astronautas y astrónomas que llegaron lejos

En México se diseña gran parte de las turbinas del avión más grande del mundo, el Airbus 380 (Secretaría de Economía, 2012), General Electric, el mayor productor de motores de aviones y su mayor centro de investigación y diseño fuera de Estados Unidos, se encuentra en este país.

¿Qué es la Feria Aeroespacial de México, FAMEX?

La Feria Aeroespacial de México, FAMEX, es una actividad comercial de ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa que reúne a los líderes de estos sectores para impulsar el intercambio comercial de la industria aeroespacial mexicana.

Este evento es organizado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a través de la Fuerza Aérea Mexicana para atraer inversiones. Se realiza cada dos años desde 2015.

Después de ser cancelada el año pasado, se llevó a cabo la inauguración ayer en la Base Aérea Militar número 1, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía.

Esta cuarta edición tiene como objetivos; la conciencia aeroespacial, promover el intercambio comercial, generación de empleos e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial de defensa.

Se montaron exposiciones de los planteles 328, Aeronáutico; y 132, Aeropuerto.

Su duración será de 3 días, del 22 al 25 de septiembre, tiempo en el que se ofrecerán foros, seminarios, conferencias, espectáculos aéreos, así como exhibición estática de aeronaves en la plataforma militar.

El boleto de entrada cuesta 300 pesos y puedes adquirirlo en las oficinas de este comité y 350 pesos, si realizas la compra en línea, mediante la página oficial.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 22 de Septiembre del 2021 al 25 de Septiembre del 2021