Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Las playas más bonitas, raras y coloridas del mundo

Desde algunas playas con arena negra o verde hasta otras con cristales tallados por la erosión de las olas

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 18/09/2021


Las playas más bonitas, raras y coloridas del mundo

Existen varios lugares mágicos por todo el mundo. El planeta cuenta con 595 mil 814 km de litoral y mil 386 millones de kilómetros cúbicos de agua. De esta última cantidad, el 97.5 por ciento es agua salada y solo 2.5 por ciento es agua dulce. Entonces, con tanta agua rodeándonos y como parte del planeta, no es raro encontrar muchísimos rincones como de los que hoy hablaremos: las playas más bonitas, coloridas y raras del mundo.

Las playas más bonitas, raras y coloridas del mundo

Isla de Kos

En este lugar nació Hipócrates, el padre de la medicina occidental. Desde el puerto pueden admirarse las ruinas de la antigua ciudad y del castillo, construido por los Caballeros de San Juan conquistaran la isla griega. También hay varios monumentos de época clásica y romana, como el templo de Afrodita y Asclepio.

Te recomendamos:

Grecia: historia, costos y lugares que no te puedes perder

En este lugar hay varias hermosas playas que destacan por sus aguas turquesas y tranquilidad. Entre las favoritas están Kohilari, Marmari, Tigaki, Paradise y Blue Beach.

El costo promedio del hospedaje varía entre los 775 pesos hasta los 3 mil 968 pesos.

Playas más bonitas, raras y coloridas

Praslin, Seychelles

Es la segunda isla más grande de las Seychelles. Se descubrió el 10 de junio de 1774. Tiene tres playas Anse Lazio, considerada la playa bonita de Praslin, Anse Georgette, con un acceso más restringido cuyo trayecto incluye 20 minutos a pie. Por último, Côte d’Or, tan tranquila que parece una playa privada.

Otros atractivos aquí son el Vallée de Mai, un sorprendente parque natural con enormes palmeras de las que cuelga el Coco de Mer, una especie endémica de Seychelles y única en el mundo.

Playas más bonitas, raras y coloridas

Puedes llegar a Praslin mediante barco, cuyo trayecto es muy agradable y más económico que el avión. También hay opción de volar, el vuelo solo tarda 15 minutos y las vistas son excelentes.

Son muchas las razones que nos hacen decantarnos por un destino u otro a la hora de escoger el lugar al que iremos de viaje. Y una de esas razones es que tenga playas o calas bonitas o diferentes.

Quizá te interese:

Playas nudistas en México que ningún atrevido debe perderse

Las playas más bonitas, raras y coloridas del mundo

Papakolea, la playa con arena verde en Hawái

Acostumbrados a las arenas blancas o doradas, Papakolea nos puede sorprender con su peculiar arena que semeja el verde pasto de un campo de golf. Para acceder a ella hay que caminar por un sendero de tierra unos 4 o 5 kilómetros junto a la costa y luego pisarás lava solidificada. Antes de vislumbrar este color que tapiza la arena, encontrarás un cono volcánico llamado Pu’u Mahana.

Luego de una larga caminata, verás que el color verde son en realidad minicristalitos, creados por el volcán, la lava en el mar y la erosión, lo que ha formado un mineral llamado olivino.

Ten cuidado si decides adentrarte en sus aguas, pues no hay señalizaciones de donde puedes llegar o vigilantes.

Playas más bonitas, raras y coloridas

Playas de arena negra en Islandia

En Islandia hay varios lugares de arena negra que siguen sorprendiendo a los turistas. Tenemos a Reynisfjara, Solheimasandur, el acantilado Dyrholaey, Stokksnes Beach y Playa Diamante.

Reynisfjar sirvió como escenario para Game Of Thrones, pues sus enormes columnas de basalto le dan un toque bastante único. De hecho, cuenta la leyenda que estas formaciones rocosas alguna vez fueron trolls que intentaban llevar los barcos a la orilla, pero al salir el sol, se convirtieron en piedra. Las columnas de basalto son el hogar de varias especies de aves marinas.

Playas más bonitas, raras y coloridas

Solheimasandur es una playa de arena negra que se popularizó por los restos de un accidente aéreo sucedido en 1990. Aquí también podrás admirar la Cascada Skogafoss

Los hoteles en Islandia varían de los mil 450 pesos hasta los ¡27 mil pesos!

Glass Beach, otra de las playas más raras del mundo

Los habitantes de Fort Bragg en California tiraban su basura a los acantilados, mayormente arrojaban vidrio, electrodomésticos e incluso vehículos. Estos deshechos se descompusieron con el paso del tiempo y fueron retirados o vendidos, mientras que las olas hicieron su trabajo con los restos, convirtiéndolos en pequeñas piezas de cristal.

Actualmente la recolección en esta playa no está permitida, pues los turistas recogían pedazos de cristal y estos disminuyeron, además de por la constante acción de las olas. Incluso, cada año se celebra un festival de vidrio el Día de los Caídos.​

Playas más bonitas, raras y coloridas

Playas de México

A continuación, te dejamos una galería de imágenes de las playas más bonitas de nuestro país: de norte a sur y de este a oeste. Estos destinos paradisiacos tienen una amplia oferta de hospedaje, encontrarás desde austeros lugares para dormir hasta hoteles cinco estrellas con excelente servicio e impresionante oferta gastronómica.

¿Cuál es tu favorita?

Si te gusta este contenido, no olvides visitar nuestro canal de YouTube:

 

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios