Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La Banda Sinfónica Mixteca participa en los festejos del Chile en Nogada

Con 15 años de trayectoria, la agrupación presentó desde música clásica y mexicana hasta tangos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 14/09/2021


La Banda Sinfónica Mixteca participa en los festejos del Chile en Nogada

Actuación de la Banda Sinfónica Mixteca en la Casa de Cultura de Puebla. Foto: Especial

Como parte de los festejos por los 200 años de la creación del Chile en Nogada, el ensamble de metales de la Banda Sinfónica Mixteca tuvo una presentación en la Casa de Cultura de Puebla para homenajear al platillo barroco por excelencia.

La secretaria de Turismo del estado, Marta Ornelas Guerrero, manifestó que tanto la música como la gastronomía tienen un objetivo muy importante: satisfacer los sentidos, y al conjuntar ambas expresiones, quien las vive tiene una experiencia inolvidable.

La funcionaria agradeció la participación de los diversos sectores que, durante la temporada próxima a concluir, participaron en la realización de muestras gastronómicas, clases magistrales, exposiciones, conferencias y este concierto que han hecho de la celebración todo un éxito.

Banda Sinfónica Mixteca, homenaje al Chile en Nogada y a México

En representación del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, la directora general de Artes y Fomento Cultural, Isabel Flores de la Rosa, destacó que el trabajo conjunto que llevaron a cabo ambas dependencias rindió frutos y agradeció la invitación para que los músicos mixtecos fueran parte de estas actividades.

banda-sinfonica-mixteca

Foto: Especial

El programa que presentó la Banda Sinfónica Mixteca incluyó obras como el pasodoble Amparito Roca, La bella Galatea, del austriaco Franz von Suppé; Scherzino mexicano, de Manuel María Ponce; Dios nunca muere, de Macedonio Alcalá, y el Huapango de José Pablo Moncayo, entre otras.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios