Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Ronda el pesimismo en el sector turístico de México

El sector turístico de México se esta viendo bastante afectado con la nueva ola de contagios y la temporada de huracanes que parece no terminar

Por: Laura Muñoz Publicado: 07/09/2021


Ronda el pesimismo en el sector turístico de México

Foto: Xavier Espinosa / pixabay.com

Ha sido una temporada difícil para el sector turístico de México. La llegada de los huracanes, la nueva ola de COVID-19 y el teletrabajo, continua interrumpiendo la recuperación de la industria.

El descenso de la actividad turística estaría aumentando de un 7% a un 10%. Armando Bojórquez Patrón, presidente de la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina, mencionó que con el aumento de los contagios por la COVID-19 se reduciría un 3% en el sector. A esto se le agregan los huracanes, que dan como resultado una baja de viajeros entre los meses de agosto y septiembre.

A esto agregó lo siguiente:

“Se viene una época difícil para el turismo, por toda la cuestión de la pandemia y la época de huracanes. Es una situación realmente grave”

Sector turístico de México se ve afectado

Por otro lado, la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) ha dicho que las empresas ya notaron que pueden reemplazar los viajes por teletrabajo, lo cual afectará el turismo de reuniones.

BCD M&E Méxicoy Latinoamerica, presentó un panorama con respecto a las tendencias de reuniones. El cual a punta a que los eventos virtuales seguirán en lo que resta del año y gran parte del 2022. Con una proporción del 60% frente a los presenciales, algo que ya se había previsto hace un par de meses.

Sectur y Redbull suman fuerzas en pro del turismo de aventura

La Secretaría de Turismo (Sectur) y Redbull se unen con el fin de promover el turismo de aventura en México. Con esta alianza planean realizar diversas actividades extremas, como paracaidismo, automovilismo y más.

Esta unión con la importante empresa de bebidas energéticas, servirá para promover atractivos turísticos en diferentes plataformas sin ningún costo. Al mismo tiempo, en una primera etapa se promocionarán actividades extremas como paracaidismo, motociclismo y automovilismo.

Entre los primeros destinos turísticos que se promoverán en este etapa están Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán. El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, mencionó que busca que el sector privado asuma un papel protagónico en el turismo.

Conoce más en:

Una alianza para promover el turismo de aventura en México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios