Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Disfruta de la Presa Santiago Bayacora, un paraíso en Durango

En este espacio ecoturístico, además de realizar pesca deportiva y recreativa, podrás disfrutar de un hermoso paisaje

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/09/2021


Disfruta de la Presa Santiago Bayacora, un paraíso en Durango

Foto: Instagram / ramoncitom

México es un país rico en paisajes naturales y lugares hermosos que te ofrecen diversas experiencias, como la Presa Santiago Bayacora, en Durango.

El estado de Durango se encuentra en el noroeste del país, es un destino con un clima generalmente seco y frío. Y gracias esas condiciones, han nacido deliciosos platillos como el caldillo durangueño y la gallina borracha. El nombre de este último se debe a que su preparación es a base de jerez.

presa santiago bayacora

Foto: Instagram / joseph_0422

Si visitas Durango, te recomendamos pasar por la capital y recorrer su Centro Histórico. En el que encontrarás más de mil edificios de estilos neoclásico y barroco. También debes ir al Museo Regional de Durango, que fue construido a mediados del año 1900 y sirvió como residencia del gobernador Francisco Gómez Palacio.

El Paseo del Viejo Oeste es, sin duda alguna, un atractivo turístico en Durango que no te puedes perder. Se trata de una especie de set cinematográfico ubicado, aproximadamente, a 20 minutos de la ciudad de Durango. Sentirás, realmente, como si hubieras hecho un viaje al pasado.

En los años 1970, se filmaron en Durango más de 150 películas ambientadas con escenarios del Lejano Oeste. Actualmente es un parque temático en el que podrás ver shows de vaqueros e indios. Es una excelente opción para divertirse en familia y tomarse excelentes fotos.

Lee también:

Visita el Pueblo Mágico de Nombre de Dios en Durango

¿Qué hacer en la Presa Santiago Bayacora?

La principal actividad que puedes realizar en la Presa Santiago Bayacora es la pesca. En el lugar ya se han realizado varios torneos de este deporte con satisfactorios resultados.

La presa cuenta con varias estructuras como caídas, pedregales, bajos y puntas. Puntos bastante estratégicos donde podrás capturar las mejores lobinas. El Club Cagüiles es el encargado de difundir los eventos que se realiza en la presa y, además, promover la conservación de la misma.

También puedes realizar diversas actividades ecoturísticas y degustar exquisita comida a base de pescado en el restaurante de la comunidad de pescadores de la presa. Asimismo, podrás realizar paseos en lancha en compañía de amigos y familia.

Pero si eres de los que prefiere quedarse en tierra firme, puedes recorrer los alrededores de la presa en bici.

No cabe duda de que el estado de Durango alberga lugares que vale la pena explorar y conocer.

Te puede interesar:

Mapimí, el primer Pueblo Mágico de Durango

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios