Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Guanajuato dará promociones a turistas por vacunación

Varios establecimientos en Guanajuato ofrecerán promociones a turistas que se vacunen en el estado, una iniciativa para impulsar el turismo

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/09/2021


Guanajuato dará promociones a turistas por vacunación

Foto: BaLL LunLa / Shutterstock

Empresarios de bares, restaurantes y cantinas de esta ciudad colonial, unieron sus fuerzas para dar promociones a turistas a cambio de la vacunación.

Lugares para viajar en pareja

Fotografía Instagram: /@guanajuato_mx

Helen Anaya San Román, presidenta de CANIRAC Guanajuato, mencionó que esto va especialmente para las personas que aún no se vacunan contra la COVID-19. Asimismo para los jovenes, pero todo depende de que lleguen las vacunas al estado.

A su vez, comentó que se espera la participación de al menos 500 restaurantes de diferentes municipios del estado. Como por ejemplo, San Miguel de Allende, Salamanca, Irapuato y León.

De los 100 agremiados de Léon van 50 que se han incluido a la lista para participar. Cada uno de estos establecimientos aplicará la promoción que mejor les parezca desde cortesías hasta el famoso 2×1.

Turismo de Guanajuato aplicará promociones a turistas por vacunación

El 70 por ciento de los trabajadores del sector restaurantero ya están vacunados. Algunos solo cuentan con la primera dosis, por esto, se hizo un llamado a la federación para que lleguen más vacunas lo más pronto posible. Sobre todo, porque gran parte de este personal usa el transporte público, donde evidentemente no se aplican las medidas de sanidad necesarias.

Al mismo tiempo, la funcionaria aseguró, que ellos son generadores de empleo y que no contaban con una tercera ola del virus. Por lo que mencionó, que no han recibido ningún tipo de apoyo económico por parte de la federación. Solo el gobierno municipal y del estado se han preocupado por ayudar en la medida de lo posible a este sector.

Turistas extranjeros deberán presentar certificado de vacunación contra COVID-19

Secretarios de Turismo de México proponen que los turistas extranjeros presenten certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar al país.

La próxima semana la Unión de Secretarios de Turismo de México presentarán su propuesta ante la cancillería mexicana. Asimismo, se propone que presenten pruebas de antígenos o PCR para permitir el ingreso al país, así lo mencionó el Secretario de Turismo del estado de Oaxaca,  Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario también expresó que esta idea ya había sido dialogada al seno de este grupo que integra los titulares de turismo de todos los estados de la república. Quienes consideran que esta propuesta ayudará a reducir el número de contagios en el país.

Conoce más:

Se exigirá certificado de vacunación a turistas extranjeros

ícono de compartir
Compartir

Comentarios