Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turistas extranjeros deberán presentar certificado de vacunación contra COVID-19

Se exigirá certificado de vacunación a turistas extranjeros para poder ingresar al país, asimismo, pruebas de antígenos o PCR

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/09/2021


Turistas extranjeros deberán presentar certificado de vacunación contra COVID-19

Foto: Viacheslav Lopatin / Shutterstock

Secretarios estatales de Turismo de México proponen que los turistas extranjeros presenten un certificado de vacunación contra la COVID-19 para ingresar al país.

La próxima semana, la Unión de Secretarios de Turismo de México presentará su propuesta ante la cancillería mexicana. Asimismo, se propone que presenten pruebas de antígenos o PCR para permitirles el ingreso al país, mencionó el secretario de Turismo del estado de Oaxaca,  Juan Carlos Rivera Castellanos.

El funcionario estatal también expresó que esta idea ya había sido dialogada en el seno de este grupo que integra a los titulares de turismo de todos los estados de la República. Ellos consideran que esta propuesta ayudará a reducir el número de contagios en el país.

turismo pandemia prueba covid negativa

Foto: Elchinator / pixabay.com

Se exigirá certificado de vacunación a turistas extranjeros

Esta idea va más allá del turismo, pues también se propone que los connacionales que viajen del extranjero hacia México, presenten esta misma documentación. Los secretarios de Turismo agregaron que esto es de suma importancia, debido a que actualmente pueden ingresar al país todas las personas sin ningún tipo de control sanitario.

Rivera Castellanos, mencionó lo siguiente:

Será un sistema de seguridad que ayuda a tener una trazabilidad, por lo que desde que inicia y hasta que termina tu viaje se puede dar seguimiento completo”

Al mismo tiempo, explicó que en caso de que los exámenes médicos tengan un resultado negativo al momento de ingresar al país, pero durante su estancia pudiera desarrollar la enfermedad, con esta información se podría crear un mapa para saber más o menos con cuántas personas tuvo contacto la persona infectada y así darles una atención inmediata.

De ser aprobada esta propuesta, se deberá trabajar con la Secretaría de Salud para conformar un plan estratégico. En el que determinarán si se restringe el acceso al país de personas vacunadas con algún biológico en específico, tal como ya ocurre en otros países.

Te puede interesar:

Aztra Zeneca, la vacuna más aceptada para viajar

ícono de compartir
Compartir

Comentarios