Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Participa Miguel Torruco en presentación de campaña #SoyMéxico

Miguel Torruco apoyó a #SoyMéxico, campaña promocional, impulsada por IAB México para reactivación del turismo. Conoce los avances de este sector desde la nueva normalidad aquí.

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 01/09/2021


Participa Miguel Torruco en presentación de campaña #SoyMéxico

En una reunión virtual y ante los Secretarios de Turismo de los estados de la República Mexicana, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, precisó que esta campaña promocional, impulsada y llevada a cabo por IAB México (Interactive Advertising Bureau), será un ejemplo del impulso que la iniciativa privada puede dar a la reactivación del sector turístico, en alianza con el sector público.

“Celebro y agradezco a IAB México y a los socios estratégicos y embajadores de su campaña, su valiosa aportación a la industria turística de nuestro país, y más aún por compartir, junto con todo su ecosistema de socios, cortesías en materia de capacitación y digitalización con nuestro sector”.

Destacó que nuestro país cuenta con un patrimonio turístico integrado por 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 132 Pueblos Mágicos, 15 mil kilómetros de costa, 193 zonas arqueológicas, mil 402 museos, 137 millones de hectáreas de bosques y selvas, 182 Áreas Naturales Protegidas, 118 mil monumentos históricos del siglo XVI al XIX, y expresó su deseo para que estos atractivos turísticos sean promovidos y conocidos en todas las latitudes del orbe.

“Estimado Gabriel Richaud, le felicito y en nombre de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México le reitero mi más sincero agradecimiento por esta gran iniciativa denominada “Campaña #SoyMéxico”, que estoy seguro será bien acogida por los Secretarios de Turismo de los diferentes estados del país, hoy aquí presentes”.

Te puede interesar: 

Sectur y Redbull suman fuerzas en pro del turismo de aventura

Reactivación turística en México

Resaltó que la actividad turística del país se encuentra en un franco camino hacia la recuperación económica, y hoy más que nunca el trabajo conjunto y en armonía entre los sectores público y privado permitirá lograr un crecimiento sostenido, hasta retomar los niveles alcanzados en 2019.

El secretario Torruco Marqués añadió que desde el inicio de la pandemia, la Sectur emprendió una serie de acciones tendientes a difundir y promover nuestros destinos turísticos, a fin de que estén siempre en la mente de los potenciales turistas, en especial de nuestros principales mercados emisores.

reactivacion del turismo en mexico

Foto. Joshua Woroniecki / pixabay.com

Agregó que en el presente año se continúa con esta labor promocional tanto en el ámbito nacional como internacional, a través del Tianguis Turístico Digital, el Tianguis de Pueblos Mágicos y la 45 edición del Tianguis Turístico, el evento más importante de México y América Latina en materia de turismo, que tendrá lugar en la ciudad de Mérida.

Asimismo, han establecido alianzas estratégicas con empresas como Lucha Libre Triple A, Red Bull, México Desconocido, Nascar, La Carrera Panamericana y la Gran Baja, a través de las cuales se busca difundir y promover el patrimonio turístico.

En el ámbito internacional, indicó que retomará el programa “Operación Toca Puertas”, visitando en las próximas semanas las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Antonio, que en conjunto representaron el 40 por ciento del total de turistas de Estados Unidos que llegaron al país por vía aérea en 2019.

Invitó a continuar ofreciendo a los visitantes experiencias significativas, únicas e inolvidables, y a utilizar las herramientas digitales que IAB México dará a conocer a través de esta campaña, la cual estará presente en lo que resta de este 2021.

En su mensaje final, el titular de Sectur expresó que este esfuerzo, sin duda representará un importante escaparate de difusión de nuestros múltiples atractivos y productos turísticos y un motor de integración de los destinos, contribuyendo al proceso de reactivación responsable del turismo.

“En la Secretaría de Turismo contarán con un buen aliado para el éxito de esta novedosa campaña promocional”.

En la presentación de #SoyMéxico participaron Gabriel Richaud, director general de IAB México; Lourdes Berho Corona,presidenta de Alchemia Communications Group y coordinadora del Comité de Comunicación de Productos y Segmentos del Consejo de Diplomacia Turística (CDT); así como María Luisa Íñiguez Méndez, secretaria de Turismo del estado de Colima y vicepresidenta de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

Te recomendamos:

Da un recorrido histórico por las haciendas de México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios