Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

No te pierdas el Festival del Globo en Atlixco

El primer Festival del Globo Puebla es un evento creado con la finalidad de promocionar el turismo en el estado y ayudar a las comunidades de la Sierra Norte

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/09/2021


No te pierdas el Festival del Globo en Atlixco

Foto: Especial

Este miércoles 1 de septiembre, se anunció la realización del Primer Festival del Globo en Atlixco. Un evento enfocado en promover el turismo del estado de Puebla y, al mismo tiempo, ayudar a las comunidades más vulnerables de la Sierra Norte.

festival del globo puebla

Foto: Especial

Se trata del primer Festival del Globo Puebla, el cual es resultado del trabajo coordinado entre empresarios que participan en la cadena turística y el Gobierno del estado. Para la realización de este evento, se está trabajando de la mano con hoteles, centros comerciales, restaurantes, turoperadores y demás organizaciones turísticas.

Uno de los principales objetivos del festival es promocionar al estado de Puebla como un destino con un producto turístico diferente. Al mismo tiempo, se pretende que este evento trascienda y se convierta en un atractivo turístico a largo plazo.

Además de los intereses de promoción del estado, este es un evento con un enfoque comunitario. Se espera reunir más de 4 toneladas de alimentos para donar a las poblaciones de escasos recursos de la Sierra Norte de Puebla. Esto último se logrará con la ayuda de los asistentes al festival.

El público podrá pagar su entrada al parque —cuyo costo es de 150 pesos por persona— con al menos un producto de despensa, o más, quien así lo desee y pueda contribuir a la causa. De esta manera se buscará llegar al objetivo de las cuatro toneladas, y la recolección será donada.

Te puede interesar:

¡FIG León 2021 ya tiene fechas en noviembre!

Fechas y demás atractivos del Festival del Globo en Atlixco

El evento se realizará los días 2 y 3 de octubre en Xtremo Parque, dos días en los que habrá diversas actividades diurnas y nocturnas. Durante el día se realizarán diferentes celebraciones culturales. Al mismo tiempo, en el horario nocturno estarán famosos DJ de renombre nacional e internacional, y locales, animando a las personas con electrizantes mezclas. En el elenco destacan nombres como los de BSNO, César Salas, DJ Frido Martínez, Luigy DJ o DJ Galaxy. Cabe mencionar que todas estas actividades se llevarán a cabo con todos los protocolos de sanidad necesarios, para evitar contagios de COVID-19.

También habrá área de camping para que quienes quieran quedarse los dos días ahí, puedan hacerlo sin problema y vivan una experiencia increíble.

Pabellón de Pueblos Mágicos

Para fortalecer al sector turístico del estado y promocionar los Pueblos Mágicos, habrá un espacio dedicado a ellos.  En un Pabellón especial se presentará los atractivos turísticos de los 10 Pueblos Mágicos a todos los visitantes del festival. Además, se contará con un Pabellón gastronómico tradicional, en el que, además de algunos restaurantes, participarán cocineras tradicionales.

Vuelo en globo por Atlixco

No cabe duda de que el principal atractivo de este festival será el vuelo en globo por los hermosos cielos de este Pueblo Mágico. Cada vuelo tendrá una duración de 60 minutos y volará un total de 7 personas en cada globo.

En el evento participará un total de 25 globos aerostáticos y a lo largo del día también habrá vuelos anclados.

Costos

  • Entrada general a Xtremo Parque: 150 pesos por persona, si se paga los dos días el costo es de 250 pesos por persona.
  • Vuelo en globo: 2,300 pesos por persona, con 60 minutos de vuelo
  • Costo de bar: 250 pesos

Compra tus boletos en www.festivaldelglobopuebla.com

ícono de compartir
Compartir

Comentarios