Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México recibirá 28.4 millones de turistas internacionales a fin de año

Se prevé terminar el 2021 con un buen ingreso de turistas internacionales al país y un crecimiento esperanzador de la industria turística

Por: Laura Muñoz Publicado: 24/08/2021


México recibirá 28.4 millones de turistas internacionales a fin de año

Foto: Michelle Raponi / pixabay.com

Se prevé que para el cierre de 2021, México habrá recibido 28.4 millones de turistas internacionales. Esto representa una derrama económica de 14 mil 262 millones de dólares.

Asimismo, la Secretaría de Turismo (Sectur) evaluó que la ocupación hotelera promedio anual será de 45.6%. Con ello, se estima que al terminar 2021, el PIB turístico crezca un 10.8%.

turismo en ciudad de mexico

Foto: victor mattei / pixabay.com

Durante la “Primera Semana de las Agencias de Viajes y Empresas Turísticas”, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, declaró lo siguiente:

Confiamos en que habrá un repunte paulatino en el sector turístico porque sabemos que contamos con un patrimonio natural y cultural único en el mundo, y una amplia y sólida infraestructura turística. Así como también una calidez en el servicio reconocida internacionalmente y, sobre todo, empresarios e inversionistas dispuestos a apostar por México como lo han hecho a lo largo de décadas”

Crecimiento del turismo internacional en México

Sin importar la pandemia de COVID-19, el sector turístico registró una inversión de 173 mil 818 millones de pesos en 405 proyectos. Estos planes generan más de 139 mil empleos en destinos como Nayarit, Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Ciudad de México.

Al mismo tiempo, Torruco Marqués agregó que luego de más de un año de pandemia y enfrentar la difícil situación que han atravesado todos los sectores de la economía mundial, hoy se logra vivir un proceso de reactivación y recuperación de la industria.

En este nuevo contexto se privilegiará a los viajeros, brindándoles una mejor calidad del servicio y seguridad sanitaria, para generarles mayor confianza.

Sectur estima recuperación del turismo hasta 2023

El turismo se ha visto gravemente afectado por la pandemia de Covid-19 y, a pesar de que ha iniciado su recuperación, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, estimó que la recuperación será a mediano plazo.

De acuerdo con lo declarado por el funcionario federal, se prevé que sea hasta 2023 cuando los indicadores del sector turístico regresen a los niveles que presentaban a finales de 2019, antes de la pandemia.

Conoce más en:

Recuperación del turismo hasta 2023

ícono de compartir
Compartir

Comentarios