Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Consiéntete en las 10 playas más tranquilas de México

Sitios ideales para relajarte y olvidarte del estrés que provocan las aglomeraciones en otros destinos turísticos

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/08/2021


Consiéntete en las 10 playas más tranquilas de México

Foto: Simon Dannhauer / Shutterstock

Disfruta del sol, el mar y la arena en las playas tranquilas de México, lugares de ensueño y sin olas de turistas.

Ir a la playa siempre será un excelente plan, sin embargo, puede resultar un viaje tedioso debido a las aglomeraciones en los destinos más concurridos. Esta situación, en ocasiones, puede llegar a arruinar tus vacaciones, sobre todo si lo que buscas es estar lo más tranquilo posible.

viaje a madagascar playas mar`

Foto: aga2rk / pixabay.com

México cuenta con destinos increíbles, playas con aguas cristalinas en las que puedes contemplar los mejores atardeceres. Debido a su belleza natural, atraen muchos turistas y en las temporadas vacacionales llegan a saturarse.

Afortunadamente, detrás de destinos famosos, están las playas poco conocidas y mucho más tranquilas. Especiales para los que buscan un descanso y desconexión absoluta del estrés y la gente.

Te puede interesar:

Playas nudistas en México que ningún atrevido debe perderse

5 playas tranquilas y poco concurridas de México

El Maviri, Sinaloa

Este islote se encuentra a 20 minutos de Los Mochis, en la Bahía de Topolobampo, Sinaloa. Un lugar donde podrás de gustar las mejores aguachiles del estado en compañía de tu familia.

Además, podrás observar paisajes inigualables, incluso, hay tramos en los que la carretera va sobre el agua. También te encontrarás con humedales, manglares y, para los más valientes, una cueva de murciélagos.

Barra de Nexpa, Michoacán

Esta playa es famosa por sus espectaculares olas, el lugar perfecto para los surfistas. Sin importar la época del año, en este lugar siempre verás personas de todo el mundo que practican este deporte acuático extremo. Si visitas este lugar, debes olvidarte del glamour, ya que es un sitio con un ambiente bastante bohemio, especial para relajarse.

playas tranquillas mexico nexpa

Foto: Instagram / matthieu_lb

Xcacel, Quintana Roo

En la Riviera Maya se encuentra la playa Xcacel, una de las pocas reservas para tortugas que quedan en Quintana Roo. Como es un sitio poco concurrido, no verás vendedores o música, sin embargo, sí puedes encontrar baños y regaderas en el estacionamiento.

Hay unas cuantas restricciones para poder ingresar a esta playa, pero en cuanto veas su belleza y tranquilidad sabrás que valió totalmente la pena.

La Saladita, Guerrero

La belleza de este lugar se ha convertido en un secreto a voces, un destino donde encontrarás olas perfectas para surfear todos los días del año.

Al estar alejada de las masas, esta playa conserva su belleza tropical que, para algunos, puede resultar un poco simple. Pero para quienes saben encontrar la belleza en los lugares que visitan, es perfecta para relajarse.

Además, los atardeceres en La Saladita tienen un toque único y la comida aquí es deliciosa. Sin duda, es un lugar que debes visitar en Guerrero pronto.

Peña Blanca, Colima

De camino a Puerto Vallarta observarás los letreros que señalan la entrada al Rancho Peña Blanca. En este lugar puedes rentar cuatrimotos y con el acompañamiento de un guía, dar un recorrido increíble por la selva. También puedes continuar en carro por la brecha de 6 kilómetros que te deja en la playa. En este lugar no encontrarás nada más que un par de palapas, ni siquiera hay agua potable. Pero te aseguramos que es un lugar que vale totalmente la pena, sobre todo si quieres una playa para ti solito.

playas tranquilas mexico colima

Foto: Instagram / mundochevez

Lee también:

Conoce las atractivas playas del estado de Guerrero

5 playas tranquilas y sin olas en México

Playa Las Perlas, Cancún

Cancún, por sí solo, es un destino maravilloso, pero playa Las Perlas, es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo con los más pequeños de la familia.

Además, sus aguas poco profundas y arena suave, les permitirá divertirse y disfrutar al máximo del lugar.

Si presentas y dejas en resguardo una identificación oficial, te prestan un camastro totalmente gratis y desde ahí puedes vigilar a los niños mientras se divierten en el mar Caribe.

Las Hadas, Manzanillo

Las Hadas es más un hotel que un destino como tal, el cual cuenta con un club para niños y playa privada. En esta última puedes rentar equipo para practicar deportes acuáticos. El lugar también cuenta con un campo de golf para la diversión de los papás.

También puedes encontrar playas cercanas tranquilas, como Playa Miramar, que tiene un oleaje muy leve. También está Playa La Audiencia, donde podrás practicar deportes acuáticos y terrestres.

Bahía de Santa Cruz, Huatulco, Oaxaca

Una playa bastante conocida en Huatulco debido a su tranquilo oleaje y aguas poco profundas. Para conocer mejor el lugar, puedes tomar un paseo en lancha o en yate. También puedes practicar divertidos deportes acuáticos como el snorkel y el buceo.

parque-nacional-huatulco

Bahía Cacaluta, en el Parque Nacional Huatulco. Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

Playa Miramar, Tamaulipas

Este lugar se ha hecho popular en todo México gracias a su arena suave y porque casi no tiene olas. Son 10 kilómetros de playa tranquila en los que podrás realizar actividades como jet ski, vela, kayak, windsurf, kitesurf, entre otros.

Además, puedes probar deliciosa comida y divertirte en los distintos negocios que hay alrededor del lugar.

Xpu-há, Playa del Carmen

Sin duda alguna, el Caribe mexicano es uno de los destinos de playa más increíbles de todo México. En esta playa podrás nadar con peces y tortugas en sus tranquilas aguas.

También, podrás visitar un cenote dentro de un manglar o hacer snorkel y ver peces multicolores. Si te quieres quedar en este paraíso, hay dos pequeños hoteles y cabañas que puedes rentar cerca de la playa.

Playas tranquilas y poco conocidas de México

Playa de Akumal, Quintana Roo

La hermosa playa de Akumal es de arenas blancas y bellos tonos de azul en el mar, en sus orillas encontrarás restaurantes para comer y, si así lo quieres, podrás pagar un tour para nadar con tortugas. Su nombre en maya significa, precisamente, “lugar de las tortugas”, una auténtica postal del Caribe mexicano.

Playa Cacaluta

Una vez que llegas a la Playa de Cacaluta, la primera impresión es la de haber llegado a un edén. Su gran extensión provoca la sensación de estar en completa soledad y la isla que emerge un poco más allá de la orilla del mar hace que el tiempo desaparezca. Si decides bañarte en esta playa, debes tomar tus precauciones ya que el oleaje es bastante fuerte, y si no eres un nadador consumado, lo más recomendable es permanecer fuera del agua.

Sisal, Yucatán

La diversidad natural será tu mejor aliada en Sisal. Podrás conectar con la naturaleza nadando en manantiales, disfrutando de fogatas en campamentos a la orilla del mar, pescando tu propia comida y deleitándote horas enteras con los flamencos que juegan en el mar.

Visita Sisal

Fotografía Instagram: /@digaragui

Isla Espíritu Santo, Baja California

Se encuentra ubicada a 20 kilómetros de la costa oeste de Ensenada, en el Mar de Cortés, y fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2005.

Desde 2007 fue nombrada Parque Nacional, donde podrás realizar kayak, pesca deportiva, senderismo, paddle board, snorkel y más. Descubre su belleza marina al realizar buceo, pues conocerás sus impresionantes arrecifes o embarcaciones hundidas.

Islas Coronado, Baja California

Las Islas Coronado se formaron hace miles de años por un cono volcánico; actualmente, ofrecen a los turistas la oportunidad de relajarse o acampar en ellas.

Este paraíso natural está ubicado en la costa noreste del estado de Baja California. Estas islas permanecen mayormente desoladas y son perfectas para practicar snorkel en sus aguas azul turquesa.

Conoce más playas increíbles en:

Sol, arena y mar: estas son las mejores playas de Cancún

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios