No. 39 México Ruta Mágica – Celebra a México: Historia, sabor y tradición

¡ Mira la revista en línea ahora !
Escalofriante exposición de vampiros en Guanajuato - Artículo de México Ruta Mágica

Escalofriante exposición de vampiros en Guanajuato

Esta expo en Guanajuato trae las más aterradoras figuras y proyecciones que ponen los pelos de punta a todos sus visitantes

Fecha de evento: Jul 14 - Nov 07
Foto: Facebook

Si te gustan las historias sobrenaturales y de terror, esta exposición de vampiros en Guanajuato ¡seguramente te encantará! Se encuentra en el Parque Bicentenario, entre la ciudad de Guanajuato y Silao.

exposición vampiros guanajuato

Foto: Instagram / joseantonioaguilarporraz

En ella encontrarás más de 100 reproducciones de artículos diversos como utensilios y hasta ataúdes. así como representaciones humanas, que te pondrán los pelos de punta.

De igual manera, podrás ver recreaciones de varios sucesos que ocurrieron en todo el mundo, referentes a estos fantásticos seres.

Luca Tianiesi, curador italiano y creador de la muestra, explica que las figuras que allí se exhibe son hiperrealistas. Están hechas con materiales especiales para cinematografía. Tianesi también destacó que hay objetos de cazavampiros que datan de finales del año 1800.

En el recorrido podrás observar a gran detalle vampiros rusos, ucranianos, orientales, italianos ¡y hasta mexicanos! Además, te encontrarás con un cráneo original de la “Vampiresa Veneciana” y su maldición. También podrás escuchar historias de vampirismo, con algunos casos que ocurrieron en la vida real.

Exposición de vampiros en Guanajuato, sólo para valientes

La muestra va un poco más allá de los vampiros, ya que también cuenta con cabezas de “hombres lobo”. Estas piezas complementan la atmósfera lúgubre que te brinda una experiencia difícil de olvidar.

Hay una sala en donde podrás disfrutar de varios filmes acerca de vampiros. Por ejemplo, la famosa película de Hollywood “Drácula” (1992) basada en el libro de Bram Stoker y protagonizado por Gary Oldman. También verás la película alemana muda, en blanco y negro, “Nosferatu” (1922), considerada por muchos la mejor película de vampiros.

La exhibición consta de un audiorecorrido, con una duración de 50 minutos aproximadamente, apta para toda la familia.

La exposición de vampiros en Guanajuato continuará abierta hasta el 7 de noviembre y puedes asistir de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

El acceso tiene un costo de 85 pesos para adultos y 50 pesos para niños.

Te puede interesar:

Feria de la Barbacoa y el Pulque Boyé 2021



tus comentarios son muy importantes para nosotros