Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

¿Cuáles son los mejores parques acuáticos del mundo?

Los mejores parques acuáticos del mundo tienen atracciones llenas de adrenalina, donde de seguro te olvidarás del calor por completo

Por: Laura Muñoz Publicado: 20/08/2021


¿Cuáles son los mejores parques acuáticos del mundo?

Foto: Por kwanisik / DShutterstock

Date un chapuzón virtual por los mejores parques acuáticos del mundo. Espacios perfectos para el entretenimiento al aire libre donde puedes realizar todo tipo de actividades para todas las edades.

Todos hemos ido en algún momento de nuestras vidas a un balneario o parque acuático. Son esos lugares que te recuerdan tu infancia, cuando solo debías preocuparte por disfrutar del agua y las atracciones.

parques acvuaticos mejores

Foto: Max Romulus en Pixabay

Además de brindarte un espacio refrescante para el calor, en estos lugares también puedes encontrar atracciones donde sentirás la máxima adrenalina. Como lo son los toboganes, estos en los que vas a máxima velocidad, para luego caer a una piscina y volverte a formar para aventarte de nuevo. Los hay descubiertos, tapados, con varias formas y curvas.

Sin embargo, si eres de los que prefiere los espacios más relajantes, donde meditar y deshacerte del estrés. Los parques acuáticos también ofrecen espacios de spa o vapor, donde puedes disfrutar de diversos servicios, para consentirte y relajarte.

No cabe duda, de que en los parques acuáticos solo hay lugar para la diversión y el esparcimiento.

Te puede interesar:

Disfruta de los más emocionantes parques de diversiones en México

¡Refréscate en los mejores parques acuáticos!

  • Siam Park, Tenerife
  • Aquaventure Waterpark, Dubái
  • Wetside Water Park, Hervey Bay, Australia
  • Eco Parque Arraial d’Ajuda, Brasil
  • Wild Wadi, Dubái
  • Ramayana, Pattaya, Tailandia
  • Thermas dos Laranjais, Olimpia, Brasil
  • Beach Park, Fortaleza, Brasil
  • Disney’s Typhoon Lagoon, Orlando
  • Blizzard Beach, Orlando

Siam Park, Tenerife

Este parque acuático fue inspirado en Tailandia, su principal atracción es su “Tower of Power”. Un tobogán de 28 metros de altura en el que alcanzas una velocidad máxima de hasta 80 kilómetros por hora.

Aquí también encontrarás un acuario gigante de tiburones y mantas, su nueva atracción recibe el nombre de “Patong Rapids”, un recorrido con giros, vueltas y vistas increíbles.

parques acuaticos teneridfe

Foto: Emilian Robert Vicol en Pixabay

Aquaventure Waterpark, Dubái

Este es el parque acuático más grande de Medio oriente, el cual hace parte del Hotel Atlantis. Aqupi encontrarás un río gigante con rápidos de de más de 2 kilómetros que se une con las principales atracciones. Entre las que están la Torre de Poseidón y la de Neptuno. Reta tu adrenalina en su gran tobogán de 9 pisos y deslizate a toda velocidad por un tubo transparente rodeado de tiburones y rayas.

¡Lugares llenos de adrenalina!

Wetside Water Park, Hervey Bay, Australia

Este parque tiene algo que a todos nos agrada y es que es totalmente gratis. Exceptuando su atracción principal, la cual es una ola artificial para surferos profesionales. El resto de las atracciones del parque como los toboganes y espectáculos no tienen ningún costo.

parques avcuarticos del mundo

Foto:
Por kwanisik / DShutterstock

Eco Parque Arraial d’Ajuda, Brasil

Lo mejor de este lugar es que esta en total sintonia con la naturaleza. En este lugar podrás realizar actividades multiaventura en la selva, desde aventarte de una tirolesa, hasta arborismo.

Sus dos atracciones más extremas son los “Kamikazes” que te brindan un recorrido a más de 20 metros de altura.

Wild Wadi, Dubái

Si se trata de hablar de los mejores parques acuáticos del mundo, Dubái nunca podrá faltar en el ranking. En esta parte del mundo son un poco ambiciosos con sus proyectos, al no estar contentos con un parque de este tipo, quisieron construir otro. Un parque con más de 30 atracciones, de las que no te puedes perder sin duda el “Tornado Acuático” el cual se baja de cuatro en cuatro.

Lee también:

Albercas naturales de México que te sorprenderán

¿Cuál es el parque acuático más grande de México?

Hurricane Harbor Oaxtepec, es el parque acuático de Six Flags, se encuentra en Morelos y se conoce como el más grande de México en su tipo.

En este lugar cuenta con más de 10 atracciones, convirtiéndose en uno de los destinos preferidos por los mexicanos para divertirse y refrescarse.

Asimismo, Hurricane Harbor es el parque acuático más grande de América Latina. Su construcción esta inspirada en una isla y cuenta con una extensión de 27 hectáreas. Aquí encontrarás áreas para acampar, hoteles, cabañas y numerosos restaurantes.

Balneario Agua Hedionda

Inicia el día y hay que preparar la maleta: traje de baño, chanclas, toalla, dinero en efectivo, una cámara fotográfica y ¡vámonos! Hoy visitaremos el Balneario Agua Hedionda, ubicado en Cuautla, una opción imperdible si te encuentras en este municipio del estado de Morelos o en sus alrededores.

Primero, ve a la taquilla y adquiere tus boletos para ingresar, camina hacia la entrada, pero… espera, ¿estás seguro de no haber olvidado nada? Si fue así, no te preocupes, afuera encontrarás un montón de cosas para tu día en el balneario: aquashoes, trajes de baño, salvavidas inflables, pelotas, pistolas de agua y mucho más.

Si ya tienes todo lo necesario, es momento de entrar. Nuestra recomendación es que llegues temprano para que puedas aprovechar el tiempo y elegir, sin contratiempos, una mesa o sillas para dejar tus cosas mientras nadas y disfrutas de todo lo que Agua Hedionda tiene para ofrecerte.

¡Al agua!

Ya que estés instalado, puedes buscar un vestuario para ponerte tu traje de baño y preparar la toalla, sólo falta decidir con qué comenzarás: puedes sólo meterte al agua o, si estás listo, tirarte desde el tobogán del balneario, que después de dos giros te proyectará hacia la piscina.

Conoce más:

Agua Hedionda, diversión y bienestar

Diviértete viendo nuestra experiencia en este lugar con el siguiente vídeo y de paso te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios