Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Nueva ruta del tranvía turístico en la CDMX

Conoce la Ciudad de México de una manera más dinámica y divertida en las rutas que el tranvía tiene preparadas para ti

Por: Laura Muñoz Publicado: 18/08/2021


Nueva ruta del tranvía turístico en la CDMX

Foto: Instagram / tranvia_cdmx

Conoce los lugares más emblemáticos de Ciudad de México con la nueva ruta de su tranvía turístico y haz un viaje en el tiempo por la capital del país.

tranvia turistico de la cdmx

Foto: Instagram / tranvia_cdmx

El secretario de Turismo de Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, dio el banderazo de inicio de un nuevo recorrido del Tranvía Turístico, con motivo de las actividades de los 500 años de la caída de México-Tenochtitlan.

Con un costo de 80 pesos, en los tres circuitos: Centro Histórico, Condesa y Coyoacán, se contará historias y leyendas de la época prehispánica, pasando por la caída de México-Tenochtitlan y el virreinato hasta nuestros días.

El tranvía y la ciudad

Gracias a su arquitectura e historia, Ciudad de México despierta la curiosidad de viajeros de todo el mundo. Por esta razón, los medios de transporte tienen un valor muy importante a la hora de recorrer y conocer la ciudad. Y aquí entran los tranvías turísticos, convirtiéndose en una excelente opción para visitar los lugares más importantes de la gran urbe.

El tranvía como medio de transporte llegó a la ciudad en el año 1900, un gran avance para la conexión y traslado de personas desde distintos puntos. Con esto queda demostrado que parte importante del desarrollo de las grandes ciudades ha sido la transformación de su transporte público.

En 1969 se inauguró la primera línea del metro de Ciudad de México, representando un paso a la modernidad; con ello, el tranvía dejó de ser útil. Sin embargo, en el año 2000 se retomó el tranvía como parte de un proyecto para difundir la historia, cultura y tradiciones de la ciudad.

Conoce la CDMX en el tranvía turístico

Actualmente, puedes viajar en los tranvías turísticos y recorrer la ciudad en sus tres rutas, que son: Centro Histórico, Coyoacán y Condesa. Durante el recorrido, podrás conocer de la mano de narradores expertos varios datos interesantes y divertidos sobre cada rincón de la ciudad.

Centro Histórico

Si visitas Ciudad de México, el Centro Histórico no puede faltar en tu checklist y qué mejor que recorrerlo en el Tranvía Turístico. Éste sale desde un costado de la Catedral Metropolitana y recorre puntos como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio de Correos, el Club de Banqueros, la Asamblea de Representantes y la Plaza de la Constitución.

Coyoacán

Sin duda alguna, debes conocer la alcaldía en la que se encuentra la Casa Azul de Frida Kahlo. En esta parte de la ciudad encontrarás varios museos, parques, iglesias y sitios de entretenimiento. El recorrido de esta ruta inicia en el Jardín Hidalgo y finaliza en la Plaza Santa Catarina.

Condesa

La Condesa es una de las colonias más conocidas de la ciudad, aquí te encontrarás con una amplia variedad de espacios gastronómicos y de recreación. Esta ruta inicia en el Parque México y termina en Parque España, recorriendo lugares como Plaza de Cibeles, Plaza Río de Janeiro, Edificio Francia y la Casa Universitaria del Libro UNAM.

Los recorridos en los tranvías turísticos son de lunes a domingo y tienen un costo de 80 pesos.

Te puede interesar:

Turismo en Ciudad de México, ¿qué hacer en la capital mexicana?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios