Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Descubre 10 lugares para hacer increíbles fotos en Puebla

Te invitamos a descubrir diez lugares en Puebla para tomar fotos, ¡no importa si no tienes una cámara profesional! Lo único que necesitas es mucha imaginación

Por: Guadalupe Minutti Publicado: 18/08/2021


Descubre 10 lugares para hacer increíbles fotos en Puebla

Foto: Instagram / m.minuett

En el Marco del Día Internacional de la Fotografía, te recomendamos diez lugares para tomar fotos en Puebla y tips para que eches a volar tu imaginación, no sin antes explicarte brevemente cuál es el origen de esta celebración.

Un día como hoy, pero de 1839, Louis Daguerre presentó a la Academia Francesa de Ciencias el primer instrumento que permitió capturar una imagen. Aunque la suya no fue la primera fotografía registrada en la historia, en su honor, gracias al “daguerrotipo”, celebramos el Día Mundial de la Fotografía.

Daguerro… ¿qué?

La técnica de Daguerre consistía en exponer a la luz una lámina de cobre sensibilizada, que se colocaba en el interior una cámara oscura. Es verdad que era más práctica que otras técnicas, pero tenía el defecto (al igual que sus antecesoras) de que la imagen capturada se difuminaba después de algunos años.

Además, con cada exposición se creaba una imagen positiva irrepetible, es decir, sólo tenías una oportunidad para tomar una foto. Este procedimiento se extendió por toda Europa, de hecho el George Eastman Museum alberga más de 500 daguerrotipos de toda Francia con diferentes temáticas.

Lugares para tomar fotos en Puebla 

A continuación, te dejamos un listado de algunos lugares en Puebla para tomar fotos:

  1. Callejón de los Sapos
  2. Museo Nacional de Los Ferrocarriles Mexicanos
  3. El Parián
  4. Zócalo de Puebla
  5. Antiguo Pasaje del Ayuntamiento
  6. Cholula
  7. Centro Histórico de Puebla
  8. Edificio Carolino
  9. La Estrella de Puebla
  10. Terraza del Museo Amparo

 1. Cholula

Cholula es un sitio imprescindible para hacer fotos tanto de día como de noche. Sin duda, es una de las zonas más sugerentes e inspiradoras del estado de Puebla, por esta razón es muy común que las y los fotógrafos acudan ahí todo el tiempo.

Lo que no todos saben es que en su Gran Pirámide se puede presenciar los mejores escenarios. Si eres fanático de los atardeceres y la hora dorada, este lugar es para ti. Puedes tomar fotos desde ahí, pero también puedes convertir este monumento en el protagonista de tu foto nocturna.

Intenta tomar una foto de la luna cuando se encuentre cerca de la Pirámide de Cholula. Para esto, necesitarás una cámara réflex y un lente de gran alcance, un telefoto. Existen aplicaciones que te pueden ayudar a calcular la posición y hora de la luna, PhotoPills (disponible para iOS y Android) es una opción, aunque es de paga, la inversión vale la pena.

Si no tienes una cámara digital, no te preocupes, aún puedes tomar fotos del atardecer o de la iglesia desde diferentes ángulos. ¡La creatividad no tiene límites!

lugares-puebla-fotos-noche

Foto: Instagram / anaelenaz

2. Centro Histórico

El Centro Histórico de la ciudad de Puebla es otro de los lugares predilectos para disparar con tu cámara. Nosotros te recomendamos practicar las largas exposiciones y jugar con las estelas de luz de los autos.

Lo único que necesitas es un tripié o una superficie en la cual puedas apoyar tu cámara. Algunos smartphones nos permiten hacen este tipo de fotos usando la configuración manual, sólo tienes que ajustar la velocidad de disparo a un valor más bajo, como 1/6.

En el caso de las cámaras réflex, tienes que ajustar la velocidad de obturación entre 10 y 5 segundos. Igualmente, hay que reducir la apertura del diafragma, un valor de f/8 o f/16 da buenos resultados, pero puedes experimentar con otros valores. No olvides usar un ISO muy bajo (se recomienda 100) para evitar una fotografía “quemada”.

lugares-puebla-fotos-noche

Foto: Instagram / roxy.sanchez

3. Edificio Carolino

Sede de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y construido en el siglo XVI con fines educativos. El Edificio Carolino es uno de los lugares más bonitos para tomar fotos de noche porque hay bastante iluminación. Desafortunadamente, dentro de la edificación no se puede usar la cámara, pero afuera, sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la calle 4 Sur, el paisaje es sumamente bonito.

Puedes intentar algunos retratos usando el lente más luminoso que tengas o simplemente sacar una foto del lugar. Aquí también puedes usar el celular y probar con diferentes ángulos; concentrarte sólo en el imponente Templo de la Compañía, tomar la foto desde la esquina del Callejón John Lennon… ¡No te limites y ponte a jugar!

lugares-puebla-fotos-noche

Foto: Instagram / gio_salazar__

4. La Estrella de Puebla

La impresionante rueda de observación en la zona de Angelópolis fue inaugurada el 22 de julio de 2013 como parte del festejo del 151 Aniversario de la Batalla de Puebla. Es la rueda itinerante más grande del mundo, en comparación con las que existen en otros lugares. ¡Tiene una altura de 80 metros!

No es necesario que te subas si es que le tienes miedo a las alturas. Te sugerimos realizar largas exposiciones y aprovechar tanto la luz como el movimiento de la Estrella, seguramente obtendrás fantásticos resultados.

Al igual que en las otras recomendaciones, no hay límites. ¡Toma fotos desde varias perspectivas! Por ejemplo, puedes posicionarte en la ciclovía y utilizar la estela de luz de los carros.

lugares-puebla-fotos-noche

Foto: Instagram / marcomunoz

5. Terraza del Museo Amparo

La Terraza del Museo Amparo es otro de los lugares perfectos para tomar fotografías a todas horas. Su horario de apertura es de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas. En el horario de invierno —que es cuando anochece más temprano— puedes esperar la hora azul y darle un toque muy chic a tus imágenes sin necesidad de filtros.

Además, siempre hay exposiciones interesantes en el museo, proyecciones y juegos con luces que seguramente estimularán tu creatividad y quizá te animes a tomar fotos ahí mismo. ¡Vale la pena completamente!

lugares-puebla-fotos

Foto: Instagram / m.minuett

La cámara no hace al fotógrafo

Por último, queremos que tengas en cuenta que no sólo los y las que tienen una cámara profesional toman buenas fotos. Te sorprendería saber que hasta con una caja de cerillos salen cosas increíbles, aunque ese será tema para otra ocasión.

Si tienes una cámara análoga empolvándose, esta es una invitación para que te animes a usarla. Todas las recomendaciones anteriores funcionan para fotos análogas, con la excepción de que las cámaras funcionan de diferente forma.

Para tomar fotografía nocturna normalmente se ocupa una película o rollo con una sensibilidad de 400 a 800. Si no tienes idea de dónde adquirir una, te recomendamos FotoStar, una tienda de fotografía ubicada en la calle 5 de Mayo, cerca del Templo de Santo Domingo.

Y si tienes duda de cómo se usa tu cámara, utiliza YouTube. Actualmente hay muchos canales de fotografía análoga que te explican desde cómo poner un rollo hasta las especificaciones de alguna cámara en particular. Así que hoy, en el Día Mundial de la Fotografía, sólo tienes que animarte a disparar.

Nos despedimos con una frase de Walt Whitman, citada por Susan Sontag en su libro Sobre fotografía:

No dudo que la majestad y la belleza del mundo están latentes en cualquier minucia del mundo (…)

No dudo que en las trivialidades, insectos, personas comunes, esclavos, enanos, malezas, desperdicios hay mucho más de lo que yo suponía (…)

lugares-puebla-fotos

Foto: Instagram / fotostarmx

También te puede interesar:

Top 5 de los lugares más instagrameables de Puebla

ícono de compartir
Compartir

Comentarios