Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

CDMX y Medellín firman acuerdo para impulsar el turismo

Ambas ciudades cuentan con una gran cantidad de atractivos turísticos y, ahora, una conexión aérea directa entre ellos

Por: Laura Muñoz Publicado: 11/08/2021


CDMX y Medellín firman acuerdo para impulsar el turismo

Foto: julian zapata / pixabay.com

Con el fin de reforzar la colaboración turística entre ambas ciudades, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackiley, y el alcalde de Medellín (Colombia), Daniel Quintero Calle, firmaron el denominado Plan Padrino.

En un recuento que hizo Mackiley de los problemas y proyectos de Ciudad de México, encontró problemas como la inseguridad y proyectos de tipo educativo que ayudan a la recuperación de los espacios naturales. Estos últimos constituyen el 59% del territorio de la ciudad; asimismo, se refirió al Cablebus en Iztapalapa, una de las alcaldías más importantes y pobladas.

medellin cdmx acuerdo de turismo

Palacio de Bellas Artes, en Ciudad de México. Foto: Ezequiel Octaviano/ pixabay.com

Te puede interesar:

¡Culturízate en los museos en CDMX que traemos para ti!

Firman Plan Padrino, CDMX y Medellín

El secretario también hizo alusión al lema que existe en Ciudad de México de “reactivar sin arriesgar”, esto con respecto a la emergencia sanitaria desatada por la COVID-19.

Al mismo tiempo, señaló que Colombia es un gran socio comercial de México en el sector del turismo.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Medellín, Daniel Quintero, destacó que México y Medellín son ciudades hermanas. Son también atractivos destinos que ahora cuentan con una ruta directa entra ellos. Quintero mencionó también que pronto serán abiertos otros 10 recorridos aéreos entre ambas ciudades.

“Medellín, ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’, donde el clima agradable, las flores y la música, así como los negocios atraerán a los viajeros y turistas mexicanos”, expresó Quintero.

Sumado a lo anterior, comentó que Medellín registra las cifras más bajas de inseguridad en Colombia, en contraste con lo que ocurría hace algunos años.

El alcalde de Medellín informó que la ciudad ha aplicado más de dos millones de vacunas contra la COVID-19. Ello significa que más del 35% de su población ya cuenta con el esquema completo de vacunación. Actualmente, ya se está abriendo los estadios deportivos con público, salas de conciertos y eventos públicos como será la Feria de las Flores.

Asimismo, afirmó que Medellín ha sido pionera en el proceso de reactivación económica y hoy “es una ciudad abierta”.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios