No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
Turismo de Puebla realiza coloquio virtual del Chile en Nogada - Artículo de México Ruta Mágica

Turismo de Puebla realiza coloquio virtual del Chile en Nogada

Del 9 de agosto al 1 de septiembre, 15 especialistas hablarán del platillo emblemático desde diferentes ángulos

Foto: José Castañares / esimagen.mx

En el marco de los festejos por el 200 aniversario de la creación del Chile en Nogada, la Secretaría de Turismo desarrollará, del 9 de agosto al 15 de septiembre, un coloquio virtual para abordar el aspecto histórico del platillo.

Además, se hablará de la producción de ingredientes, su evolución en el mercado gastronómico, el atractivo turístico que representa, así como sus complementos tradicionales, como el “mollete poblano” —postre de pepita.

Especialistas del Chile en Nogada

La dependencia transmitirá este evento, en el que colaborarán 15 especialistas, vía Facebook Live de lunes a jueves a las 18:00 horas. Entre las figuras que participan destacan el chef Juan Manuel Sánchez Carvajal, que con más de 30 años de experiencia es ampliamente reconocido en el mundo de la cocina.

Sánchez Carvajal, quien es licenciado en Administración de Empresas Turísticas, con posgrado en Innovación y Gestión de la Industria Gastronómica, catedrático e investigador, hablará del uso de la nogada en platillos internacionales.

coloquio-chile-en-nogada

Foto: Especial

El mejor plato para los Chiles en Nogada: de talavera

También participará Angélica Moreno Rodríguez, artista, ceramista talaverana, incluida en la exposición “Grandes Maestros del Arte Popular Mexicano”, organizada por Fomento Cultural Banamex, hablará de la relación entre la talavera y los chiles en nogada.

De igual forma, sor María de Cristo Santos Morales, religiosa y cronista del Convento de Santa Catarina de Siena y Señora Santa Ana, quien hará un recorrido histórico de la gastronomía conventual, así como la evolución del chile en nogada desde la época independentista a la fecha.

coloquio-chile-en-nogada

Foto: Especial

Recuerda: puedes ver el coloquio desde hoy y hasta el jueves en directo, en punto de las 18:00 horas, a través de la página de Facebook de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla.



tus comentarios son muy importantes para nosotros