No. 40 México Ruta Mágica – Callejoneadas de Guanajuato: Romance y Leyenda

¡ Mira la revista en línea ahora !
San Nicolás de los Ranchos realiza su Feria del Chile en Nogada - Artículo de México Ruta Mágica

San Nicolás de los Ranchos realiza su Feria del Chile en Nogada

El evento se realizará los próximos 8, 14 y 15 de agosto, en el campo deportivo “El Ciprés”, en San Nicolás de los Ranchos

Foto: Especial

Continuamos en temporada del Chile en Nogada Puebla se está luciendo con cada uno de los eventos que realiza en honor a este icónico platillo. Esta vez es el turno de las cocineras y artesanos de un importante municipio del estado, que con su sazón y talento planean dejarnos maravillados a todos.

Hablamos de San Nicolás de los Ranchos, ubicado en las faldas del Volcán Popocatépetl, que celebrará su tradicional Feria del Chile en Nogada los días 8, 14 y 15 de agosto.

Este evento, organizado por el municipio y amas de casa, se realizará con un aforo del 30%. Para ingresar al área de vendimia, se instaló un túnel sanitizante, con toma de temperatura y aplicación de gel. Asimismo, se vigilarán que los visitantes usen cubrebocas y respeten la sana distancia, entre otras normas sanitarias.

san-nicolas-de-los-ranchos-feria-del-chile-en-nogada

Foto: Especial

Esta será la edición número 20 de la tradicional feria, a la que también asisten productores de los ingredientes con los que se prepara el platillo, principalmente: manzana panochera, durazno criollo, pera de leche y nuez de Castilla.

Para amenizar la jornada, los organizadores incluyeron la participación de grupos de danza folclórica que harán hasta dos presentaciones por día.

Degustación de salsa en la Feria del Chile en Nogada de San Nicolás de los Ranchos

Uno de los atractivos de la vigésima edición de la feria es la degustación de salsa. Actividad realizada por un grupo de mujeres que consiste en martajar los ingredientes de la salsa en uno de los molcajetes más grandes del mundo y ofrecer tortillas “calientitas” hechas a mano, para que los visitantes puedan probarla.

El protocolo para esta actividad será el respeto a la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio, aplicación de gel, y sólo una persona manipulará la salsa, mientras otra persona las tortillas. A la presentación, asistieron Alejandra Xoletl Vilchis, Esperanza Ochoa Apantenco y Maricruz Morales Ochoa, cocineras tradicionales. Así como Francisco Juárez, director de Proyectos de la Secretaría de Turismo.

San Nicolás de los Ranchos queda a aproximadamente una hora y 15 minutos en automóvil, desde Puebla capital.

Te puede interesar:

Invita Turismo de Puebla a veracruzanos a probar el Chile en Nogada



tus comentarios son muy importantes para nosotros