Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

15 formaciones rocosas alucinantes que te maravillarán

Estas esculturas naturales dejan maravillados a todo aquel que tiene oportunidad de conocerlas

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/08/2021


15 formaciones rocosas alucinantes que te maravillarán

Foto: happystock / Shutterstock

En cada rincón del mundo puedes encontrar cosas maravillosas, como lo son las formaciones rocosas que parecen haber sido esculpidas por un artista consumado.

Son piedras enormes que tienen formas bastante particulares, dejando maravillado a todo el que las ve. Muchas de éstas tienen formas de animales, de hecho, hay unas muy emblemáticas con forma de elefantes.

La naturaleza nos regala paisajes increíbles, que podemos ver desde lo más alto de un monte o una roca. Espacios inigualables que nos hacen ver qué tan pequeños somos ante la inmensidad de este planeta.

Las formaciones rocosas son afloramientos en piedra aislados, los cuales destacan por tener cualidades paisajistas. Éstos surgen generalmente por la meteorización y erosión que han ido formando la roca existente.

Existen varios tipos de formaciones rocosas entre las que están las rocas sedimentarias, las rocas metamórficas y las rocas ígneas.

formaciones rocosas argentina

Foto: Carlos Bohorquez / pixabay.com

Te puede interesar:

Conoce las ruinas más importantes y antiguas del mundo

15 formaciones rocosas alucinantes

A continuación, estas formaciones rocosas te encantarán:

  • Bahía de Ha Long, Vietnam
  • El Gran Agujero Azul, Belice
  • El Ojo del Sahara, Mauritania
  • Moeraki Boulders, Nueva Zelanda
  • Bosque de Piedra, China
  • Valle de las Chimeneas de Hada, Turquía
  • Valle de la Luna, Argentina
  • Parque Nacional del Desierto Blanco, Egipto
  • Los Órganos de la Gomera, España
  • Calzada de los Gigantes, Irlanda
  • Brice Canyon, Estados Unidos
  • Remarkables Rocks, Australia
  • The Wave, Estados Unidos
  • Quebrada de Humahuaca, Argentina
  • Península de Dyrholaey, Islandia

Bahía de Ha Long, Vietnam

Se trata de un paisaje de piedras calizas, arcos y cuevas. Estas rocas han sido moldeadas a través del tiempo, debido a las corrientes del agua. También se debe al retroceso del mar a lo largo de 500 millones de años.

formaciones rocosas vietnam

Foto: Oldjap / pixabay.com

En la bahía también te podrás encontrar con más de 1,600 islas e islotes, la mayoría de ellos deshabitados.

Hay una leyenda que dice que las rocas y las islas fueron creadas por dragones que defendían Vietnam de los invasores.

El Gran Agujero Azul, Belice

Se cree que este agujero de 320 metros de ancho y una profundidad de 125 metros, se formó durante la era de los glaciares recientes.

Forma parte del Sistema de Barrera del Arrecife de Belice, el que, a su vez, pertenece al Sistema Arrecifal Mesoamericano.

El Ojo del Sahara, Mauritania

También conocido como la Estructura del Richat, es un accidente geográfico que si lo ves desde arriba, se asemeja a una diana. Se encuentra en el Desierto del Sahara, en Mauritania y tiene un diámetro de 5 kilómetros.

formaciones rocosas el sahara

Foto: WikiImages / pixabay.com

Anteriormente, se pensaba que esta formación se había creado debido al impacto de un meteorito. Actualmente se cree que se formó por la erosión de una roca elevada.

Lee también:

¡Maravíllate con las catedrales más hermosas del mundo!

Déjate sorprender por estas increíbles rocas

Moeraki Boulders, Nueva Zelanda

Se trata de un grupo de rocas esféricas que parecieran ser caparazones de tortugas gigantes. Se encuentran en la playa Koekohe, al sureste de Nueva Zelanda.

Estas formaciones comenzaron a formarse hace más de 60 millones de años. Existen leyendas maoríes que cuentan que las rocas son restos de calabazas y cestas de anguilas arrastradas por la corriente de la costa.

Bosque de Piedra, China

Son columnas afiladas de basalto que llegan a superar los 10 metros de altura. Estas formaciones rocosas crean un paisaje parecido al de un bosque.

formaciones rocosas increibles

Foto: happystock / Shutterstock

Este lugar fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Bosque de Piedra se formó hace 270 millones de años en una zona que antiguamente era mar.

Valle de las Chimeneas de Hada, Turquía

En Turquía existen varias formaciones rocosas muy emblemáticas y el Valle de las Chimeneas de Hada es una de ellas. Se trata de unas extrañas torres en forma de cono que se encuentran en la región de Capadocia.

Valle de la Luna, Argentina

Esta zona árida y agreste de Argentina se asemeja mucho a un paisaje lunar. Además, esconde un gran secreto paleontológico, ya que es un cementerio de fósiles.

Este lugar alberga depósitos de hace aproximadamente 250 millones de años. Varios paleontólogos han encontrado los fósiles más antiguos de dinosaurios, peces y varios reptiles. Además, los de más de 100 especies de plantas.

Parque Nacional del Desierto Blanco, Egipto

No muy lejos de El Cairo, podemos encontrar un paisaje bastante peculiar. Se trata de escultóricas formaciones de roca calcárea blanquísima, cubierta por una gran y árida superficie de arena. Este lugar ha sido moldeado por el viento y la arena desde hace millones de años.

formaciones rocosas egipto

Foto: Makalu / pixabay.com

Te puede interesar:

Desiertos de México: piérdete entre su inmensa y silenciosa belleza

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México! 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios