Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Pierogi polaco, un platillo que no te puedes perder

El pierogi polaco se come en festividades y reuniones familiares, y destaca por su variedad de presentaciones que van desde las veganas hasta las dulces

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 03/08/2021


Pierogi polaco, un platillo que no te puedes perder

Polonia es un lugar que destaca, además de por su valiente pasado histórico, por su gastronomía que engloba recetas de todo tipo, desde elaborados platillos como flamantes sopas hasta unas empanaditas, las cuales se conocen como pierogi polaco.

Hay pierogi para todas las ocasiones, pues los rellenos de carne de pollo se comen en reuniones familiares como bodas o cumpleaños, mientras que en Navidad son más comunes los de col agria o setas.

Además, están los pierogi dulces, rellenos de mermelada de frutos rojos en la mayoría de casos.

Conoce más de su preparación en el siguiente video:

Ingredientes

Hoy te enseñaremos cómo preparar esta receta y qué ingredientes lleva:

  • 600 gramos de queso fresco
  • 7 papas, peladas y cocidas
  • 50 mililitros de aceite vegetal
  • 300 gramos de champiñones, pelados y picados
  • 3 cebollas, picadas
  • 1 cucharada de crema ácida
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 1 kilo de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 500 mililitros de agua tibia
  • 80 gramos de mantequilla
  • 3 litros de agua (para hervir la pasta)

Pierogi polaco

Preparación del pierogi polaco

Muele el queso y las papas en un molino o procesador de alimentos. Luego, calienta el aceite en un sartén grande y agrega los champiñones y cebollas. Cocina hasta que estén suaves aproximadamente 15 minutos. Pasa la mezcla a un tazón grande y agrega el queso, papas, crema ácida. Mezcla bien y reserva.

Para la pasta: coloca la harina en una superficie limpia y forma un pozo en el centro. Agrega huevos, mantequilla y un poco de agua tibia. Mezcla con tus manos, añadiendo poco a poco el agua tibia. Amasa y, si es necesario, agrega más harina en el área de trabajo, síguelo haciendo hasta obtener una pasta suave.

Te puede interesar:

Recetas con aguacate y sus beneficios

Recetas con aguacate y sus beneficios

Prepara estas recetas con aguacate y encanta los paladares de tu familia con los múltiples beneficios que este alimento aporta

Corta una cuarta parte de la masa. Enharina el área de trabajo y extiende la masa con un rodillo hasta tener un grosor de 3 milímetros. Corta círculos con un cortador de galletas o vaso.

Coloca una cucharada del relleno en el centro de cada círculo de pasta y dóblalos como si fueran empanadas. Pellizca las orillas para sellar. Repite el procedimiento con el resto de la pasta y relleno.

Pon a hervir tres litros de agua con un poco de sal. Agrega la pasta rellena (20 a la vez) y cocina hasta que empiecen a flotar en la superficie. Escurre y repite el procedimiento hasta terminar con el pierogi.

Coloca la pasta cocida en un platón y adorna con cebolla caramelizada y ramas de perejil.

Finalmente, disfruta de esta receta polaca en cualquier momento del día.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios